Para tener unas vacaciones cien por ciento disfrutables es necesario conocer las mejores tradiciones gastronómicas de esos destinos que se van a visitar. En el caso de las costas oaxaqueñas, hay varios centros de veraneo que tienen atractivos irresistibles, tanto en lo que se refiere a sus playas, como también a sus usanzas gastronómicas. De entre las delicias que se pueden saborear en centros vacacionales como Huatulco o Puerto Escondido destacan el tasajo, las enfrijoladas, la cecina con chilaquiles y su interesante variedad de mole, como, por ejemplo, el negro, rojo, verde, amarillo y el llamado “mancha manteles”.
Aunado a lo anterior, en Huatulco, además de los platillos más representativos de la cocina oaxaqueña, se tiene la oportunidad de degustar guisos que llevan como ingredientes principales mariscos y pescado. Algunas muestras de la excelencia que tiene la cocina costera de Oaxaca son la piña rellena de mariscos, los camarones preparados de acuerdo con recetas tradicionales de la zona y el suculento pescado empapelado, de entre muchas otras más.
Los restaurantes instalados en los mejores hoteles en Huatulco suelen preparar varias de estas deliciosas creaciones, por lo cual les aconsejamos reservar en ellos, en el marco de sus vacaciones por estos rumbos de México.
A ciertas horas del día se antoja saborear una rica taza de café y como complemento recomendamos probar el excelente pan de nata que se prepara en varias de las comunidades oaxaqueñas. Otras bebidas típicas de esta entidad del país son el mezcal, el atole y el chocolate.
Los platillos tradicionales de la gastronomía de Huatulco nos ofrecen una experiencia gastronómica única. Es un atractivo más de las costas oaxaqueñas, una región del país que destaca por la belleza de sus playas, la cordialidad de los lugareños y la excelente infraestructura que allí se ha creado para atender a los visitantes.
En cada ocasión que se viaje a Huatulco no hay que perderse especialidades como las tlayudas, el quesillo, el tasajo y por supuesto magníficos platillos preparados con calamares, camarones, pescado, langosta, ostiones y muchos otros alimentos recién extraídos del mar. Un excelente sitio para saborear todas estas delicias en el entorno de Huatulco, es la comunidad de La Crucecita, por lo cual les aconsejamos mucho visitarla.