Uno de los mejores sitios para visitar en las vacaciones es Acapulco. No solo es uno de los principales centros de veraneo del estado de Guerrero, sino también un lugar de referencia en el panorama del Pacífico Mexicano. Cuando se pasen unos días en Acapulco resulta imperdible visitar el Zócalo de la ciudad, al cual también se le conoce como la Plaza Álvarez. Localizada en la Avenida Miguel Alemán, es uno de los lugares imperdibles en el centro de esta urbe costera.
Justamente en esta parte de Acapulco se tiene la ocasión de admirar la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. Se trata de una construcción en la que se combinan variados estilos arquitectónicos y una ornamentación que incluye mosaicos dorados y azulejos. No menos fascinante resulta el Fuerte de San Diego, tal vez el edificio histórico más relevante del puerto acapulqueño. Construido para defender a la ciudad de las acechanzas de los bucaneros, el fuerte alberga actualmente un museo dedicado a la historia local. El complejo tiene la curiosa forma de un pentágono y es algo que lo distingue en el entorno geográfico acapulqueño.
Conviene destacar la sólida infraestructura turística con la que cuenta Acapulco, la cual incluye hoteles y restaurantes de excelente nivel.
También les sugerimos conocer la Capilla Ecuménica de la Paz, otra de las construcciones más importantes de Acapulco. Cuenta con una gran cruz de 42 metros de altura, la cual se puede observar desde cualquier zona de la bahía. No menos imperdible resulta La Quebrada, un paraje costero y sumamente rocoso en donde se desarrolla un tradicional espectáculo de clavados. Estos valientes se arrojan desde una altura de 35 metros entre ríspidos acantilados hacia las profundidades del mar, ante la mirada de los emocionados visitantes.
Nuestra siguiente recomendación para visitar en Acapulco es Barra Vieja, área costera ubicada a unos 27 kilómetros de Acapulco. Los visitantes hallarán allí arena suave de tonalidad grisácea, un oleaje de mediana intensidad, excelentes restaurantes palaperos, opciones para rentar cuatrimotos o para dar paseos a caballo y mucho más. También en esta parte de la bahía se encontrarán algunos de los mejores hoteles de Acapulco.