Si estas por emprender unas vacaciones a Mazatlán, famoso destino turístico del estado de Sinaloa, y no tienes conocimiento de lo que puedes aprovechar allí para tu diversión y descanso, lo que te comentaremos a continuación te resultará de gran interés. Por supuesto, en cualquier periodo del año es aconsejable visitar Mazatlán para descansar o divertirse en sus hermosas playas y para dar largos paseos en sus coloridas calles. Conozcamos más acerca de lo mejor del turismo en la llamada «Perla del Pacífico».
Es aconsejable que dediques un tiempo de tus vacaciones, para visitar el famoso Acuario de Mazatlán. Es un espacioso recinto dotado de variadas peceras, un jardín botánico y un museo de enorme interés. Además, en el lugar se organizan con frecuencia eventos especiales. La colección de ejemplares de fauna marina con la que cuenta este acuario es más que sobresaliente.
Para obsequiarle gratos momentos al paladar es convenientes saborear los ricos platillos preparados con mariscos y pescado fresco que se sirven en los restaurantes más populares de la ciudad. Es de hacer notar que los mejores hoteles en Mazatlán cuentan con restaurantes de magnífica categoría que les aconsejamos conocer.
Imposible tener una experiencia turística plena acerca de la «Perla del Pacífico», sin emprender un recorrido por la ciudad en las llamadas «pulmonías». Se trata de la opción de transporte más tradicional en este destino y es capaz de transportar a los visitantes a los sitios más atractivos de Mazatlán.
Uno de estos lugares imperdibles en el destino que les comentamos, es el histórico Teatro Ángela Peralta, el cual está considerado como Patrimonio Histórico de México desde inicios de la década de 1990.
De igual manera, es muy agradable emprender paseos por el célebre Malecón de Mazatlán. Es una experiencia que se puede disfrutar tanto de día como de noche y nos permite acercarnos de primera mano al apacible ritmo de vida que se sigue en esta ciudad costera del estado de Sinaloa. Los aficionados a andar en patineta o en bicicleta encontrarán irresistible la oportunidad de recorrer el malecón mazatleco, al tiempo que admiran el vasto horizonte del Océano Pacífico.