Uno de los mejores sitios para conocer en plan turístico en el sureste mexicano lo hallaremos en Chichen Itzá. Se trata de un sitio arqueológico yucateco, localizado a solo dos horas de Cancún, el popular centro de veraneo. Una de sus principales estructuras, el llamado “Castillo” de Chichen Itzá, ha sido incluido dentro del grupo de las llamadas “Nuevas Maravillas del Mundo”. Quienes tengan planeado visitar próximamente este célebre yacimiento prehispánico, deben llevar prendas de ropa frescas y cómodas, así como también agua suficiente y una gorra para mitigar los efectos del intenso sol caribeño. Conozcamos algunas otras atracciones turísticas imperdibles de la nación mexicana.
Para quienes estén de vacaciones por los rumbos del estado de Oaxaca, les recomendamos visitar las Cascadas de Hierve el Agua. Se trata de cuerpos líquidos petrificados de asombrosa estampa desde donde se pueden tener espectaculares panorámicas de los alrededores. Estas cataratas pétreas surgieron por la dinámica de flujos de agua abundante en carbonatos, durante miles de años.
No menos interesantes resultan las Islas Marietas, un conjunto de islotes deshabitados, en las aguas del estado de Nayarit. No solamente tienen hermosas playas de virginal ambiente, sino que, además, son el hábitat de variadas especies de aves acuáticas y el espacio perfecto para la práctica de variadas actividades náuticas.
También resulta imperdible, para fines de disfrute lúdico y turístico, un destino como Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo. Se trata de una dinámica ciudad costera que no solo nos ofrece hermosas playas y una bullente actividad comercial, sino también una excelente vida nocturna, la cual se desarrolla en sus variados antros, bares y discotecas.
Una recomendación adicional la tenemos en Mazatlán. Es una ciudad portuaria del estado de Sinaloa que se distingue en el mapa turístico nacional por su gran potencial para la práctica de los deportes náuticos más populares, y para la diversión vacacional. Año con año en Mazatlan tiene lugar un gran carnaval que por su estupenda organización tiene fama continental. Aunado a lo anterior, la llamada “Perla del Pacífico” también se distingue por sus varios edificios históricos dignos de admirar, los cuales se concentran especialmente en el Centro Histórico de la ciudad.