Viajes a Turquía y México están distanciados en el ámbito geográfico global. No obstante, más allá del espacio físico que separa a ambos países, hay diferentes cualidades turísticas que comparten ambas naciones que vale la pena destacar. Ante la mirada de los viajeros, especialmente de los turistas anglosajones o europeos, Turquía y México se presentan como sitios exóticos, coloridos, místicos y legendarios, dotados de sitios naturales sorprendentes y un pasado milenario colmado de historia.
Imposible no destacar las delicias gastronómicas o las creaciones artesanales que se cultivan en ambos países. Saber lo que nos espera en un viaje a Turquía o a México es tan importante como tener nociones acerca de los requisitos que deben solventarse para visitar una nación u otra. Acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas siguientes.
Viajes a Turquía completos
Turquía es una nación que combina en su espacio geográfico lo más destacado de dos entornos culturales: occidente y oriente. Tal dualidad se manifiesta en su gran capital, la ciudad de Estambul. Para muchos esta es la ciudad más cautivadora de Europa. Resulta una completa aventura deambular por sus bulliciosas calles y explorar sus dinámicos bares y bazares. En especial es interesante visitar el área de Beyoglu y atractivos como el Gran Bazar, la Torre de Gálata, Plaza Taksim y la basílica-mezquita de Santa Sofía.
México también lo tiene
La Ciudad de México tiene algunos sitios equiparables en lo que se refiere a su folclor, colorido o dinamismo comercial. Es imperdible visitar Xochimilco para navegar por sus canales a bordo de trajineras. Adquirir bellos arreglos florales en el Mercado de Jamaica o plantas en los Viveros de Coyoacán. También vale la pena conocer las iglesias novohispanas del Centro Histórico capitalino, los restos arqueológicos de Tlatelolco y de Copilco y por supuesto admirar monumentos tan relevantes como el dedicado a la Revolución Mexicana o el famoso Ángel de la Independencia en la Avenida Reforma, la calle más elegante y bella de esta urbe latinoamericana.
Uno de los requisitos que deben ser cumplidos para viajar a Turquía desde México es la obtención de la visa electrónica. Es un permiso para viajero que puede ser tramitado sin inconvenientes a través de la Red con tan solo proporcionar algunos datos personales y tras cubrir el pago correspondiente a esa operación. En caso de que la solicitud del viajero interesado sea aprobada, se le comunica de ello por email y se le envía por ese mismo medio la visa electrónica. Siempre será aconsejable conseguir más información acerca de la e-visa.mx