El noroeste mexicano tiene todos los ingredientes para aquellos que disfrutan de viajes largos y se lanzan solos hacia nuevas aventuras. A lo largo de 18 municipios, el estado de Sinaloa dispone de rincones imperdibles: Culiacán, capital del estado, Mazatlán y sus playas de lujo; el Fuerte con su rica tradición y cultura.
Vale agregar que la travesía por el noroeste de México te regala un acompañante perfecto: las Costas del Golfo de California son el mejor regalo para la vista y decoran tu avance por la ruta.
Mazatlán: el orgullo de ser la Perla del Pacífico
Temperaturas ideales. Playas de arena fina y cálida hospitalidad. El Faro y diversas islas para atravesar partiendo desde el Malecón. Estos son algunos de los muchos encantos de Mazatlán que le permitieron ganarse con toda justicia el apodo de Perla del Pacífico.
A lo largo de 21 kilómetros, el Malecón es uno de los más largos del mundo por lo que tus viajes a mazatlan son un éxito garantizado. Te lleva hacia los diferentes paseos zonales como Claussen, Centenario y Olas Altas. Mientras avances malecón adentro atraviesas la Costa del Pacífico entre acantilados, monumentos históricos, hoteles y todo tipo de paisajes deslumbrantes.
Otro ingrediente esencial de Mazatlán son sus playas. Las Gaviotas es la mejor playa por su variada oferta gastronómica y todo tipo de deportes acuáticos, aunque si sos amante de la tabla Los Pinos y Olas Altas son ideales para el surf por sus olas inmensas mar adentro. No dejes de tomar el catamarán para llegar a la Isla de Piedra y admirar el paraíso virgen que te dará una bocanada de aire puro y calma.
El Cerro Crestón es la última para que te recomendamos por Mazatlán. A 157 metros de altura y a través del mirador de cristal podés sacar las mejores panorámicas desde lo alto. Imperdible.
Culiacán: naturaleza, gastronomía y cultura
Nuestra segunda parada por Sinaloa nos lleva directo al norte gracias a vivaerobus. Culiacán es la capital del estado sinaloense y se comporta como tal: arquitectura, vida nocturna, lo mejor de la gastronomía y gente cálida que hará de tu estadía un lujo.
Prepará tu smartphone y viaja hacia loma alta en búsqueda de las mejores fotos de los vitrales de la Lomita. Una vez en la cima también vas a tener ojos sobre todo el movimiento incesante de la Metrópolis. A la hora del atardecer sal a caminar por el casco histórico bajo la custodia de gigantes árboles del Jardín Botánico que te darán mucha paz para continuar con la travesía gracias a vivaerobus.
Culiacán también tiene playa. Altata tiene arrecifes, alquiler de lanchas, restaurantes de mariscos a la vera de la playa y malecones para caminar sobre el agua.
Así concluye nuestra estadía en la capital sinaloense para dar a paso hacia El Fuerte y continuamos el camino vía automóvil.
Lejos quedó el ritmo de las grandes capitales y ahora el contraste es extremo: vida de pueblo, calma y todo tipo de joyas arquitectónicas y culturales para descubrir alrededor de la Plaza de Armas.
Muévete libremente a través del alquiler de autos
El Templo Sagrado Corazón tiene una torre majestuosa y un campanario que debes retratar. La Casa de la Cultura data del Siglo XIX, mientras que, si quieres descansar para recargar energías el hotel El fuerte es una Casona Colonial de 250 años donde puedes deleitarte con el típico guacabaqui de la zona: zanahoria, garbanzo, calabazas, papas, col y acelgas acompañados por la mejor carne de cerdo.
Por último, conserva la renta de autos y muévete hacia el Museo del Fuerte que es la cereza del postre. La réplica de la fortaleza construida por los españoles ante los ataques indígenas del Siglo XVIII encierra todo tipo de misterios. Asómate a la terraza y deja volar tu imaginación sin escalas al pasado.
autor foto 1: Alejandro Cartagena