En el territorio poblano hay muchos motivos de interés para los viajeros: en sus espacios silvestres hay vestigios arqueológicos esperando ser descubiertos; la biodiversidad de sus parajes naturales es rica y exótica; sus comunidades exhiben una gran variedad étnica, y sus paisajes son inolvidables de tan bellos que resultan. Puebla es una entidad justamente célebre por su notable oferta de turismo cultural, pero como hemos comentado previamente, también cuenta con grandes atracciones relacionadas con el turismo de naturaleza. Justamente acerca de ello comentaremos lo siguiente. Les presentaremos lo mejor del contacto con la naturaleza en el entorno poblano.
Les recomendamos visitar el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl. Es una reserva silvestre localizada a 5 mil metros sobre el nivel del mar. Cuenta con vegetación de tipo boscoso y amplios prados de montaña. Es un sitio propicio para el turismo de naturaleza en el estado de Puebla, además de que se localiza en las proximidades de la comunidad de Amecameca. Por supuesto el parque en cuestión es un auténtico santuario para el ecoturismo en la zona.
También es indispensable conocer en el entorno silvestre de Puebla el Valle de las Piedras Encimadas. Se localiza en las proximidades de Zacatlán, Pueblo Mágico atractivo como pocos. Nos permite admirar una serie de acumulaciones de roca que tienen más de 65 millones de años de antigüedad. Las curiosas formas que exhiben hacen las delicias de los visitantes. Es un sitio ideal para organizar almuerzos campestres.
Una recomendación adicional para visitar en Puebla la tenemos en las Lagunas de San Bernardino. Se trata de un sitio que cuenta con varios cuerpos de agua de gran belleza, el cual, por sus características particulares, es excelente para realizar días de campo y distintas actividades ecoturísticas. Tiene servicios extras para atender las necesidades de los visitantes, como cabañas en renta y rústicos restaurantes.
De acuerdo con lo que hemos mencionado, quienes estén en busca de admirar bellos paisajes naturales, conocer parajes sorprendentes, practicar el senderismo, el campismo y la observación científica de distintas especies de plantas y animales, en Puebla tienen mucho para disfrutar. Con el objetivo de trasladarse de un lugar a otro de la entidad poblana hay varias opciones disponibles: bicicleta, autobuses, taxis, etc. No obstante, para tener la mayor comodidad y seguridad lo más aconsejable es utilizar los coches en alquiler. En lo que se refiere a renta de autos Budget es una garantía de satisfacción plena.