Si hay una nación con una oferta turística que merece ser ponderada por su rica diversidad, sin duda nos referimos a México. Los habitantes de la Ciudad de México tienen a la mano distintas opciones en las entidades cercanas para tomar agradables paseos. El Estado de México y Puebla tienen comunidades fascinantes, con abundantes atractivos naturales y culturales que sin duda harán las delicias de los viajeros más exigentes. Muy agradables excursiones cortas, para aprovechar un fin de semana largo o algún día festivo, se tienen disponibles en los sitios que les recomendaremos en el resto de la presente nota. Son opciones excelentes de paseos de fin de semana para los habitantes de la CDMX.
Cuetzalan, Puebla
Se trata de uno de los estupendos Pueblos Mágicos con los que cuenta Puebla. Se ubica en una de las áreas más interesantes de la Sierra Madre Oriental. Es una comunidad definida por sus añejas tradiciones y dotada de paisajes espectaculares. Para innumerables viajeros es una garantía de goce turístico que siempre nos ofrece algún nuevo detalle por explorar en cada oportunidad que se le visita. Los interesados en las culturas indígena y mestiza tienen un enorme campo de oportunidades para disfrutar en Cuetzalan. De entre sus joyas turísticas destacan la Parroquia de San Francisco construcción sacra del siglo XVII y el Santuario de Guadalupe, cuya estampa arquitectónica está inspirada en la Basílica de Lourdes en Francia.
Malinalco, Estado de México
Ahora tenemos un Pueblo Mágico localizado en la zona limítrofe entre Morelos y el Estado de México y a un par de horas de distancia de la Ciudad de México. De entre sus principales atracciones destacan el EX Convento Agustino, el Sitio Arqueológico de Malinalco y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider. También son imperdibles las panorámicas que se pueden obtener desde el Cerro de los Ídolos.
De modo que no hay por qué dudarlo: basta con un fin de semana, un día festivo o un par de días correspondientes a algún periodo vacacional, para visitar lugares cercanos a la Ciudad de México y tener muy gratas vivencias turísticas. Hay una ventaja adicional en ello: destinos como los que les hemos mencionado anteriormente se encuentran conectados entre sí por medio de modernos caminos y carreteras. De modo que contar con un coche rentado se perfila como la mejor alternativa para visitar alguno o varios de estos sitios mágicos del territorio nacional. Una estupenda agencia de renta de coches la tenemos disponible en Thrifty, por sus accesibles costos y el excelente servicio que allí se ofrece a los clientes.