Puerto Vallarta ocupa un lugar privilegiado en las costas mexicanas y no es para menos, ya que concentra en su geografía muchos de los atractivos característicos de las costas jaliscienses. Por ello no es de extrañar que reciba tantas visitas por parte de los vacacionistas nacionales y extranjeros a lo largo del año. Considerando esta magnífica proyección turística, siempre resultará interesante conocer cuáles son algunas de las mejores experiencias vacacionales en Puerto Vallarta. Mucho es lo que puede disfrutarse en este famoso centro de veraneo del Pacífico Mexicano, en especial quienes gusten de los lugares de ambiente bohemio y romántico.
Para iniciar un recorrido turístico por los rumbos de Puerto Vallarta les sugerimos acudir al Malecón de este destino jalisciense. Desde hace tiempo se ha perfilado como el corazón de esta ciudad costera. En la década de 1930 tenía por nombre Paseo de la Revolución. Hoy por hoy los visitantes pueden gozar de este grato paseo, que bordea mucho del centro de esta urbe jalisciense. Inicia en el Hotel Rosita y concluye en el Faro, a la altura de Galeana. El malecón de Vallarta se engalana con varias esculturas de gran belleza.
Es tiempo de comentar acerca de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es una bella iglesia que se encuentra en pleno centro histórico de Puerto Vallarta. Se trata de uno de los edificios más representativos de la ciudad. No solo tiene una gran importancia histórica, sino además engalana con su bella estampa la proyección urbana de Vallarta. Se encuentra cerca de la Plaza de Armas y del Malecón.
También resulta imperdible Playa de Los Muertos, para muchos la playa de mayor popularidad en Puerto Vallarta. Tiene una extensión aproximada de 1,500 metros y se encuentra cerca del Malecón. Integrada en la popular Zona Romántica y vinculada con el malecón es uno de los lugares costeros más divertidos en Puerto Vallarta. Otro lugar imperdible en Puerto Vallarta es Playa Mismaloya, el lugar donde comenzó el desarrollo turístico de Vallarta como centro de veraneo. Cabe recordar que a inicios de la década de 1960 Mismaloya no era más que un refugio de pescadores, en un entorno de naturaleza profusa. En la actualidad Mismaloya se presenta como una zona costera de aproximadamente 300 metros de longitud y arena tersa, frente a un mar de tonalidad verde esmeralda.
Puerto Vallarta nos espera con su particular hechizo turístico. Visitar esta ciudad costera jalisciense es una de las mejores decisiones que pueden tomarse, en especial para aprovechar unas vacaciones. Nos ofrece una faceta de México muy agradable Puerto Vallarta: un lugar apacible y con estilo, en donde los visitantes pueden hallar motivos de su interés, más allá de las preferencias turísticas que tengan. Para alojarse en este centro de veraneo se cuenta con opciones muy recomendables, centros de alojamiento de excelente nivel, comparables en su nivel de excelencia a hoteles famosos de otras regiones del país, como el Riu Lupita o el también magnífico Hotel Fontan Ixtapa.