Jalisco es una garantía de disfrute turístico cómo no puede hallarse en ningún otro estado del territorio mexicano. Lo anterior no se debe solamente a su vasta historia, rica cultura y excepcionales condiciones naturales. También tiene mucho que ver con la excelente infraestructura turística con la que cuentan sus destinos más destacados. Para comprobar lo anterior basta con conocer algunos de los mejores destinos de playa con los que cuenta la entidad Jalisciense.
Puerto Vallarta es un ejemplo perfecto acerca de los alcances turísticos que puede tener Jalisco en sus costas. Cuenta con hoteles, restaurantes y oficinas de servicios turísticos de la mejor categoría. No es de extrañar que Puerto Vallarta sea uno de los lugares de veraneo más visitados en México a lo largo del año. Numerosos visitantes nacionales y extranjeros han hecho de este rincón jalisciense su refugio perfecto para encontrar descanso y diversión a manos llenas.
No obstante, no es Puerto Vallarta el único destino playero de Jalisco que sobresale en el mapa vacacional mexicano. En lo que sigue vamos a mencionarles algunas de las playas imperdibles en el estado de Jalisco.
Chamela
Es una playa de arena suave, modelada pendiente y tranquilo oleaje. Tiene aguas templadas de tonalidades esmeralda y turquesa. Muchos visitantes gustan de rentar embarcaciones para realizar recorridos turísticos por entre sus numerosos islotes. En ellos tienen su hábitat abundantes aves. Chamela también cuenta con variadas alternativas de alojamiento y es perfecta para practicar la pesca deportiva y otros deportes náuticos muy apasionantes.
Playón de Mismaloya
Es tiempo de mencionar una zona costera de aproximadamente 40 hectáreas, definida por una vegetación abundante. Además, es el escenario de un fenómeno natural impresionante, justo cuando arriban miles de ejemplares de tortugas marinas de las especies laúd y prieta, año con año, para completar su proceso reproductivo. Por lo anterior, se han instalado en la zona campamentos tortugueros de gran valor didáctico y concientizador acerca de la importancia de la biodiversidad en el país. Es un lugar de indispensable visita, especialmente si se viaja con niños.
Coronados
Esta playa tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y grandes formaciones rocosas, además de un oleaje intenso y arena de color dorado. Es una playa para admirar sus espectaculares paisajes y tomar fotografías del vasto horizonte marino. Se localiza a 96 kilómetros de Puerto Vallarta.
Para fines de viajar por las costas mexicanas, en especial por los extensos litorales jaliscienses, le sugerimos utilizar un coche en renta, mismo que pueden conseguir a precios muy accesibles en la agencia Hertz Guadalajara.