Opciones para gozar de un periodo de asueto en las tierras mexicanas hay muchas y todas ellas estupendas. Muchos viajeros gustan de trasladarse a un tiempo de leyenda e historia apasionante, visitando las ciudades coloniales que se encuentran esparcidas a todo lo ancho y largo del territorio mexicano. Otros vacacionistas, más aficionados a la aventura y el ecoturismo, prefieren explorar silvestres parajes en la variada geografía natural mexicana. Finalmente, muchos turistas más eligen como destinos para pasar sus vacaciones, alguna o varias de las estupendas playas con las que cuenta México. En efecto, los litorales de nuestro país se engalanan con varios destinos vacacionales de los más gustados a nivel continental. Ese es el caso de Mazatlán y Acapulco, de acuerdo con las atracciones que les comentaremos en lo que sigue.
Los invitamos a conocer en Acapulco la hermosa Playa Larga. Se trata de un largo tramo de playa que corre camino a Barra Vieja que se presta mucho para el ecoturismo y los aficionados a la fotografía panorámica. Es una zona costera excelente para quienes gusten de los lugares solitarios, apacibles y de ambiente paradisiaco. Se localiza a unos 10 kilómetros de Puerto Marqués e inicia cerca de Playa Revolcadero. Es un paraje costero de rústico ambiente que nos brinda una experiencia muy pura y fascinante del Pacífico Mexicano.
En Mazatlán hay varias playas realmente imperdibles, pero deseamos recomendarles especialmente Olas Altas, la cual se localiza junto al Malecón, en las proximidades del Centro Histórico de este destino sinaloense. Olas Altas es quizás la playa más célebre de la ciudad. Además, está engalanada por varios monumentos dignos de admirar. El oleaje de este rincón playero es ideal para la práctica del surf y otras actividades náuticas. Para muchos es de los mejores sitios en Mazatlán para experimentar cómo era el ambiente de hace varias décadas en el lugar, un Mazatlán más romántico, clásico y encantador.
En cada oportunidad que tengan de vacacionar en estos formidables destinos turísticos de México, les aconsejamos elegir con detenimiento su hospedaje. Es importante seleccionar un sitio que cuente con una ubicación adecuada, cerca de los principales lugares de interés, para tener un sencillo acceso a ellos y que los traslados no sean engorrosos. Los mejores hoteles en Acapulco cumplen con ese requisito y lo mismo puede decirse muchos hoteles en Mazatlán.