Imanta Punta de Mita ofrece un hotel boutique de primera clase en uno de los…
Cosas que hacer en la Riviera Maya

La Riviera Maya es de los centros vacacionales de mayor relevancia en la República Mexicana. Para quienes se encuentren en busca del mayor descanso y relajación, o para quienes quieran dejar sus problemas cotidianos a un lado temporalmente y gozar de emociones intensas y mucha diversión, la Riviera Maya es una opción turística estupenda. Pero no todo son hermosas playas y paisajes exóticos en la Riviera Maya, también hay otras cosas interesantes para hacer y disfrutar. Como veremos en lo que sigue, son opciones que vale la pena tomar en cuenta para el próximo viaje turístico que tomen a esta parte de la República Mexicana.
Visita en el entorno de la Riviera Maya la isla de Cozumel. Se ubica a solo 72 kilómetros de Cancún. Se trata de la tercera isla de mayor tamaño en el país. Es un auténtico paraíso para la práctica del submarinismo. También destaca por sus varios cenotes y arrecifes coralinos. No se pierdan en esta isla la pintoresca comunidad de San Miguel, en donde se localizan comercios, restaurantes y tiendas de artesanías que vale la pena visitar.
No menos fascinante es isla Holbox, pequeña ínsula que se encuentra a solo 165 kilómetros de Cancún. Se perfila como un refugio de vida natural de gran atractivo para los aficionados al turismo de naturaleza. En los alrededores de la isla se pueden admirar especies como delfines, flamencos y tiburones. Además, Holbox cuenta con vírgenes playas de gran belleza.
No menos interesantes de conocer en los alrededores de la Riviera Maya son lugares como Playa del Carmen y Puerto Morelos. El primero destaca por su adictiva vida nocturna y el segundo por su pintoresco ambiente de comunidad pesquera y sus inmediaciones colmados de manglares y muchas otras maravillas naturales.
Es claro que la oferta de atractivos que nos brinda la Riviera Maya es muy interesante. En realidad, hay muchas cosas apasionantes por hacer en el paradisiaco entorno del Caribe Mexicano. No obstante, para tener acceso a ellas de manera sencilla, contar con un alojamiento estratégicamente seleccionado es esencial. Un centro de hospedaje especialmente recomendable en el entorno de la Riviera Maya es el Riu Cancún. Por sus modernas instalaciones y la excelente atención que allí se ofrece es uno de los mejores hoteles en Cancún.