Mucho es lo que debemos resaltar acerca de Monterrey en un plan turístico. No es un error considerar a esta gran ciudad del norte del país (la segunda más importante de México por su dinamismo económico e industrial) como uno de los destinos imperdibles en el norte del territorio mexicano. Con el paso del tiempo la llamada Sultana del Norte se ha consolidado como un lugar de primera categoría para el turismo de negocios en México, pero también como un destino cultural muy interesante. Además de construcciones históricas y monumentos de gran belleza, la gastronomía local es otro de los puntos fuertes de la oferta de atractivos que nos presenta Monterrey.
La Sierra Madre, el Cerro de las Mitras y el Cerro de la Silla son magníficas alternativas de visita para todos quienes acudan a la Sultana del Norte en plan vacacional. No solamente son auténticos íconos de la geografía local, sino que, además, nos ofrecen estupendos miradores naturales para obtener las panorámicas más impresionantes de la región. No menos interesantes son los variados museos, galerías de arte y librerías de Monterrey. Una de estas últimas, Conarte, ha sido destacada por prestigiosas publicaciones dedicadas al turismo por su excepcional arquitectura.
Para quienes gusten del turismo cultural, Monterrey es una ciudad que tiene mucho para ofrecer. No es casual que muchos consideren a esta urbe como la capital de la cultura en la zona noroeste del territorio mexicano. Cuenta con sitios indispensables de conocer dedicados a la difusión de las ciencias, las artes y la cultura en general. Ese es el caso del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el cual ha presentado obras de artistas tan destacados como Ernesto Neto y Ron Mueck. También son imperdibles edificios y monumentos de Monterrey como el Faro del Comercio, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Monterrey y la Fuente de la Vida.
Algunas recomendaciones adicionales para disfrutar en plan turístico de Monterrey son visitar el Parque Fundidora, el Museo de Historia Mexicana y el grato Paseo Santa Lucía. Para transitar de un lado a otro de esta gran ciudad del norte de México, la mejor vía de transporte no la tenemos en el metro, los taxis o los autobuses, sino en los servicios de coche en renta. Una agencia excelente por su trayectoria y confiabilidad es Carrent.
Para quienes se pregunten cuáles son las ventajas de rentar un automóvil con esta compañía cabe mencionar algo importante: Carrent es la única empresa en el giro que cuenta con envío a domicilio y recolección del automóvil en cualquier zona de Monterrey sin costo extra. Se trata de una alternativa segura y de gran valía turística. No es de extrañar que Carrent se haya posicionado como una de las mejores compañías en su ramo, en buena parte también por los accesibles precios que maneja para la renta de sus vehículos y la facilidad que ofrece de recibir efectivo para cerrar las contrataciones que se le soliciten.