Los afectos al surf tienen en las playas mexicanas un enorme campo de oportunidades para ejercitarse en su disciplina predilecta. Un sitio perfecto para ello es Zicatela, en el estado de Oaxaca. Se localiza en Puerto Escondido y es admirada a nivel nacional e internacional por sus estupendas olas. La más célebre de todas es la conocida como The Mexican Pipeline. Deportistas de los cinco continentes acuden a las costas michoacanas para exhibir sus mejores técnicas al dominar las olas. Pero hay otras excelentes playas en México para el surfing y en seguida les comentaremos cuáles son algunas de ellas.
Es tiempo de mencionar a La Ticla, otra playa interesante de las costas michoacanas. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una rústica y pequeña comunidad costera con playas excelentes para la práctica del surf. Son áreas costeras con oleas que revientan a la derecha y a la izquierda, aunque lo hacen de manera más pronunciada en el este último caso. Es un sitio tranquilo, ideal para los veraneantes en busca de lugares donde dejar los problemas a un lado y disfrutar a lo grande.
Pero el Pacífico Mexicano tiene varios otros santuarios para el surfing y una muestra de ello la tenemos en Boca de Pascuales. Es una playa de oleaje intenso que no obstante sus excepcionales condiciones para el surfing, no es tan visitada como La Ticla o Zicatela. El oleaje en Boca de Pascuales es bastante rápido y presenta un buen tubo. Y si bien en este rincón costero de Michoacán se puede practicar el surfing durante todo el año, las marejadas más intensas se presentan en el verano.
Una recomendación adicional la tenemos en Sayulita, paraíso costero del estado de Nayarit. Se trata de una hermosa comunidad de estilo surfista y playas de oleaje apacible, si bien tiene algunas zonas donde se puede desafiar las olas con la tabla y que resultan ideales para quienes quieran iniciarse en esta emocionante actividad náutica.
Otros destinos excelentes para practicar el surf en las playas mexicanas son Cancún en el estado de Quintana Roo y Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Para quienes quieran vacacionar en el primero de estos destinos para disfrutar de los deportes náuticos más apasionantes lo mejor es hospedarse en el Grand Oasis Cancún. En lo que respecta al segundo, la alternativa de alojamiento perfecta la tenemos en el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, por sus modernas instalaciones y atractivos costos.