Si están buscando playas atractivas para conocer en el estado de Jalisco, lugares como los siguientes son de lo más recomendables. Se trata de alternativas de disfrute vacacional que nos permiten aprovechar destinos distintos a los sitios de veraneo de siempre. Uno de ellos es Ipala, playa a mar abierto que tiene cinco centímetros de extensión. Se localiza en el interior de la bahía de Tehuamixtle. Es excelente para practicar la navegación siempre que uno se mantenga a seis millas de distancia de la playa. En el área todavía pueden hallarse hermosos santuarios de especies de plantas y amínales particulares de la región como jabalí, venado y varias especies de aves zancudas, entre varias más.
Pero el ramillete de alternativas playeras de Jalisco también incluye parajes costeros como Tehuamixtle, una diminuta playa que se encuentra en una caleta protegida por la densa vegetación. Se localiza cercana a Ipala y Villa del Mar. Se trata de una zona costera de aguas color turquesa que invita a los vacacionistas a practicar la natación y el buceo. Cabe destacar que Tehuamixtle y las playas colindantes son abundantes en bancos de ostiones, peces y langostas.
Tehuamixtle es una escala imperdible entre Puerto Vallarta y Manzanillo y por ello es un lugar muy frecuentado por los yates llegados de California y de otros destinos playeros del Pacífico Mexicano. Playas de gran belleza que también resultan imperdibles en la región son las de Telpichichi, Cucharitas, Coronados, Corrales, Boca de Tomates y Cabo Corrientes.
En este último paraje costero se hallarán acantilados de gran altura. Es uno de los lugares con mayor potencial paisajístico de la región. Por lo demás las formaciones rocosas de Cucharitas se extienden por aproximadamente tres millas y son especialmente admirables por el modo en el que revientan las olas en ellos.
Definitivamente la principal referencia turística de las costas jaliscienses es Puerto Vallarta. Se trata de un destino playero de ambiente romántico que hace las delicias de los visitantes nacionales y extranjeros. Para fines de alojamiento les recomendamos quedarse en el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, por su gran nivel de confort y seguridad, el cual es equiparable en su propuesta de hospedaje a hoteles tan célebres como el Hotel Riu Mazatlán.