Si a ti te gusta la aventura, si lo tuyo es tener un pleno contacto con la naturaleza y avistar exóticas especies de plantas y animales, entonces te aconsejamos visitar el estado de Chihuahua. Se trata de un lugar fascinante, un espacio que cuenta con poblaciones colmadas de leyendas, tradiciones y antecedentes históricos y parajes silvestres de gran pureza natural que aguardan para ser explorados. Emprender un viaje a Chihuahua es una manera estupenda de aprovechar las vacaciones. Esta experiencia vacacional la puedes llevar a cabo en compañía de tu familia, con un grupo de amigos, con tu pareja o incluso en solitario. El entorno de Chihuahua se perfila como un campo ilimitado de vivencias turísticas que nos aguardan en el marco de nuestras siguientes vacaciones.
De los mejores lugares para visitar en Chihuahua hay que destacar a sus estupendos Pueblos Mágicos. En efecto, sitios como Batopilas, con sus impresionantes barrancas; Creel, auténtico corazón de la Sierra Tarahumara, y Casas Grandes, con el cercano sitio arqueológico de Paquimé, son magníficas alternativas para desarrollar actividades turísticas en el territorio chihuahuense. Por supuesto, en estos Pueblos Mágicos es posible hallar hoteles de magnífico nivel y enorme prestigio.
Batopilas es una comunidad de notables antecedentes históricos, la cual tiene como principal atractivo la Mina La Bufa, una de las numerosas vetas que estuvieron activas en el periodo más próspero de la región. Por lo demás, este Pueblo Mágico es excelente para practicar el senderismo, el ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre, en especial en sus silvestres inmediaciones.
Lo mejor de visitar Chihuahua tiene que ver con aprovechar valores turísticos como los que les hemos comentado. Es un espacio geográfico privilegiado que tiene impresionantes lugares silvestres y poblaciones en las cuales se cultivan antiguas usanzas de vida. Lo mejor de todo es que lugares clave en la propuesta turística chihuahuense, como es el caso de Barrancas del Cobre, cuenta con una eficiente oferta de servicios hosteleros. En este caso, se pueden hallar cómodas cabañas a precios de alojamiento muy accesible. También los restaurantes más prestigiosos de Chihuahua son excelentes en el servicio que nos brindan y accesibles en los costos que manejan.