Por los rumbos del sur del país es posible hallar muchos lugares de interés en el mapa turístico nacional. Desde preciosas playas hasta poblaciones ubicadas entre elevadas serranías, desde dinámicas ciudades hasta yacimientos arqueológicos con impresionantes estructuras. Tradiciones gastronómicas para todos los gustos, usanzas de creación artesanal variadas y fascinantes, festividades típicas colmadas de folclor.
Todo ello y más nos ofrecen los mejores destinos vacacionales de México y en el sur del país es posible hallar varios de ellos. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.
Acapulco
Hablar de Acapulco es hacerlo acerca de un destino turístico del estado de Guerrero, el cual está definido por tener dos excelentes bahías, ensenadas naturales y playas de gran belleza. Acapulco cuenta con zonas costeras propicias para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes, como, por ejemplo, esquí acuático, pesca, natación, buceo, paseos en banana, etc. También es aconsejable experimentar la adictiva vida nocturna local. Incluso muchos de los hoteles Acapulco ofrecen formidables espectáculos nocturnos a sus huéspedes.
Cancún
Si de lugares paradisiacos se trata, Cancún ocupa uno de los destinos imperdibles del mapa turístico nacional. Este balneario costero de Quintana Roo esta considerado como el sitio vacacional más destacado del país. De entre sus playas más recomendables destacan Delfines, Chac Mool, Tortugas, Linda y Ballenas. Aunado a lo anterior, desde Cancún se pueden visitar otros lugares de interés en la región como Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel.
Guanajuato
Guanajuato es una urbe minera de ambiente señorial que tiene calles, callejones y plazuelas colmadas de magia. En sus rincones más representativos se hallarán leyendas, anécdotas históricas, construcciones de admirable arquitectura y mucha cultura. Además, los hoteles en Guanajuato son muy gratos y accesibles al bolsillo. Cuando visiten esta ciudad del estado homónimo no se pierdan sitios como el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, la histórica Alhóndiga de Granaditas, el Palacio de Gobierno, el Puente del Campanero y la Cuesta del Tecolote.
Guanajuato es una de las ciudades virreinales más atractivas de México. Continuamente se celebran en este destino importantes eventos de corte cultural. Vale la pena visitar esta ciudad guanajuatense en el marco de estos excelentes festivales.