Cada vez se acerca más el año 2019 y con él la oportunidad de conocer nuevos lugares turísticos y rincones mágicos del territorio mexicano. Si hay algo destacable de la geografía nacional tiene que ver con sus costas. Los litorales de México son extensos y por ello Es comprensible la gran cantidad de balnearios y centros vacacionales que se ubican en las costas del país. Para el caso de preparar un listado de sitios vacacionales para visitar en el año 2019 que ya se acerca, en lo que sigue les ofreceremos algunas sugerencias. Vamos a conocer Cuáles son algunas de las mejores playas mexicanas para visitar en el año 2019.
El Sesteo
Esta playa se localiza en el estado de Nayarit y nos ofrece una intensa experiencia del Pacífico Mexicano. Tiene una longitud de varios kilómetros, suave arena y aguas templadas de tonalidad azul. Los visitantes hallarán en El Sesteo opciones de paseos en lancha para explorar los rincones más hermosos de la zona, especialmente en el área de los esteros. En este entorno se ubican excelentes restaurantes tipo enramada en los cuales se sirven los mejores platillos de la región.
Las Glorias
Seguimos con esta playa del estado de Sinaloa. Por tratarse de un sitio donde se tiene un pleno contacto con la naturaleza, es uno de los mejor valorados por los aficionados al turismo de naturaleza y la relajación. Cuenta con kilómetros enteros de vírgenes playas y por sus características especiales es excelente para desarrollar actividades como recorridos en paracaídas, paseos en banana, fotografía de paisajes silvestres y mucho más. Lo mejor para alojarse en las costas sinaloenses es reservar en el Hotel Riu Mazatlan.
Guerrero es una entidad dotada de varias playas preciosas y una de ellas es Punta Maldonado. Se perfila como una bahía en la cual se desarrolla como principal actividad la pesca. Las playas de las zona son de tranquilo oleaje, con un grato clima y espectaculares paisajes. En el pueblo de Punta Maldonado se hallarán restaurantes y comercios variados. Se localiza a 230 kilómetros del Puerto de Acapulco.
Como hemos podido comprobar hay muchos lugares en de playa que posiblemente no conozcamos en el territorio mexicano y que tienen mucho para ofrecernos por sus cualidades naturales y la infraestructura de servicios turísticos con la que cuenten. Como un ejemplo acerca de ello podríamos mencionar a Ixtapa Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero. Se trató de un centro de veraneo muy completo el cual surgió al combinar al moderno y Dinámico balneario Ixtapa con la pintoresca comunidad pesquera de Zihuatanejo. Un centro de alojamiento de referencia en la región es el hotel Azul Ixtapa, el cual maneja continuamente atractivas promociones y descuentos.