Cancún, destino localizado en la Península de Yucatán, en la zona sureste de México, es un sitio vacacional de gran prestigio. Se trata de una ciudad balneario en el Caribe Mexicano que cuenta con playas paradisiacas, cristalinas aguas y un generoso abanico de opciones recreativas para disfrutar.
En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca de qué hacer en Cancún, incluyendo algunas interesantes opciones de tour, como, por ejemplo, viajar de Cancun a Tulum al mejor precio.
Vacacionar en Cancún
Cancún es un sitio turístico que engalana la geografía del estado de Quintana Roo. De entrada, conviene destacar sus hermosas zonas costeras.
Cancún es famoso por sus hermosas playas que se extienden a lo largo de la Zona Hotelera. Las aguas cálidas y cristalinas del Caribe Mexicano son ideales para nadar, practicar snorkel y buceo.
Algunas de las playas más populares incluyen Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Chac Mool y Playa Caracol. Estas playas ofrecen instalaciones como tumbonas, sombrillas y deportes acuáticos para que los visitantes disfruten de un día perfecto en la playa.
Actividades acuáticas en las playas de Cancún
Y para los afectos a las actividades náuticas, Cancún se presenta como un generoso campo de oportunidades para desarrollar su predilecto pasatiempo.
Cancún ofrece a los visitantes una amplia variedad de emocionantes actividades. Puedes practicar esnórquel o buceo en la segunda barrera de coral más grande del mundo, el Gran Arrecife Maya.
Los amantes del buceo pueden explorar sitios como el Museo Subacuático de Arte, donde esculturas submarinas interactúan con la vida marina. También puedes experimentar el parasailing, el windsurf, el paddleboarding y el kayak en aguas tranquilas o en las olas del mar Caribe.
Exploraciones ecoturísticas en el entorno de Cancún
Es importante mencionar que el área geográfica donde se encuentra Cancún se caracteriza por su rica biodiversidad. De hecho allí se concentran varias reservas de la biósfera en donde los ecoturistas pueden desarrollar el avistamiento de exóticas especies de plantas y animales.
Una muestra de lo anterior la tenemos en la vasta Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Se trata de un santuario natural con selvas, manglares, lagunas y playas vírgenes. Quienes acuden allí en plan lúdico pueden realizar recorridos en bote por los canales de agua y ver aves, delfines y manatíes.
La Reserva de la Biosfera de Celestún, por su parte, es bastante conocida por servir como un importante refugio de aves. También cautiva a los turistas porque allí se pueden ver flamencos rosados en su hábitat natural.
Lugares de interés para visitar desde Cancún
Varios son los destinos vacacionales que se pueden visitar sin complicaciones desde Cancún. De hecho resulta sencillo contratar una confiable empresa de transporte de Cancun a Playa del Carmen y a otros lugares de interés en el rumbo.
También imperdible resulta el Pueblo Mágico de Isla Mujeres. En efecto, A solo un corto viaje en ferry desde Cancún, Isla Mujeres se presenta como un lugar perfecto para una escapada de un día.
Los turistas pueden explorar la ínsula tripulando un carrito de golf, o bien, visitar el Parque Nacional Garrafón para hacer esnórquel y admirar el Faro de Punta Sur, mismo que ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar Caribe. Esta paradisíaca isla también es conocida por su ambiente relajado y por sus playas de blanca arena.