A solo 60 minutos de la capital de Quintana Roo se tiene disponible para visitar en plan turístico un lugar encantador y que siempre tiene algo nuevo para ofrecernos durante las vacaciones. Estamos hablando de Bacalar, uno de Pueblos Mágicos de la entidad quintanarroense. No solo cuenta con edificios históricos muy interesantes, sino también un cuerpo de agua de sorprendente belleza. En lo que sigue comentaremos con más detalle cuáles son algunos de los atractivos principales de Bacalar, hermosa comunidad del Caribe Mexicano.
Hay varias opciones recreativas que se tienen disponibles en el entorno de Bacalar y su magnífica laguna. Una de estas alternativas de esparcimiento es el Stand Up Paddle, disciplina náutica que se lleva a cabo remando mientras se está de pie sobre una tabla. Los practicantes de este deporte náutico tienen la oportunidad de admirar magníficos paisajes de la Laguna de los Siete Colores, principal tesoro silvestre de Bacalar.
Justamente la Laguna de Bacalar es el corazón de este Pueblo Mágico. Se trata de un cuerpo de agua de gran extensión considerado de los más lindos del país. Si bien la laguna tiene aguas de poca profundidad, estas lucen variadas tonalidades turquesa al contacto con la luz. Los aficionados al buceo hallarán muy agradable la visita a este cuerpo de agua y lo mismo es posible decir de quienes gustan de practicar la navegación en kayak.
Por lo demás, en los alrededores de Bacalar hay algunos cenotes de gran pureza silvestre y místico ambiente que les aconsejamos visitar. Una muestra de ello la tenemos en el Cenote Esmeralda, mismo que tiene tal nombre por el color de sus aguas limpias. En este cuerpo de agua del Caribe Mexicano los visitantes tienen la oportunidad de observar la desembocadura de un ojo de agua y otras pequeñas maravillas naturales. Es posible llegar al Cenote Esmeralda por vía terrestre o a bordo de una embarcación.
Finalmente les aconsejamos conocer el valioso Museo de Fuerte de San Felipe, recinto de difusión cultural con valiosos materiales, mismos que nos permiten tener un mejor conocimiento del desarrollo histórico de la región. Es otra de las atracciones indispensables de conocer en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo.