Huatulco se proyecta como un verdadero paraíso en las costas oaxaqueñas. Tiene todas las cualidades que podrían esperarse en un balneario del Pacífico Mexicano. Cuenta con formidables playas de arena clara y suave, aguas cristalinas y un entorno silvestre dotado de una rica biodiversidad. Teniendo como principal referente paisajístico la Sierra Madre del Sur, Huatulco se localiza en un ambiente natural de 21 mil hectáreas de densa vegetación y nueve paradisiacas bahías, humedecidas por las azules aguas del Pacífico.
Es aconsejable dedicarle varios periodos de asueto a este centro de veraneo, para así experimentar a plenitud la belleza de sus rincones silvestres. Bahía de Santa Cruz es uno de sus parajes más imperdibles. Es el escenario de antiguas tradiciones locales y ofrece a los vacacionistas áreas costeras tan bellas como Punta Santa Cruz, Yerbabuena y La Entrega.
Es importante mencionar que los hoteles en Huatulco son de excelente categoría y bastante accesibles a cualquier presupuesto.
No menos grata resulta Bahía Tangolunda, una de las más atrayentes de Huatulco. Por sus condiciones naturales se presta para gozar de las más variadas actividades gastronómicas, deportivas y recreativas. Uno de sus aspectos más positivos es que allí se localiza uno de los mejores campos de golf del país. Por supuesto, las panorámicas que se tienen disponibles en la zona son más que espectaculares.
Bahía Chahué destaca con toda justicia en el entorno de este centro de veraneo. Cuenta con aguas cristalinas y arena suave en un entorno integrado por tres playas y un extenso valle. Justo en este último se asienta la pintoresca comunidad de La Crucecita, un sitio lleno de tradiciones y hermosos paisajes que cuenta con tiendas de artesanías, rústicos restaurantes y una antigua iglesia.
También merece ser mencionada Bahía Maguey, la cual ofrece a los visitantes un suave oleaje y rincones naturales de gran belleza. Es de las mejores bahías en Huatulco para el veraneo en plan familiar y para la práctica de actividades náuticas como los paseos en acuamoto, el buceo, la navegación y el esnórquel.
Varios de los mejores hoteles de Huatulco son equiparables en la calidad de su oferta de alojamiento al hotel Sandos Playacar, uno de los mejores del Caribe Mexicano.