Puerto Vallarta es una de las ciudades costeras más destacadas del estado de Jalisco. Se perfila como una urbe de ambiente romántico y tradicional, engalanada con playas preciosas y un exuberante ambiente silvestre. Es indispensable conocer, como parte de unas vacaciones en Puerto Vallarta, las tradiciones gastronómicas que se cultivan en la región, así como también la estupenda vida nocturna que se desarrolla en las discotecas y bares de Puerto Vallarta. Innumerables vacacionistas deciden pasar sus vacaciones en este destino vacacional del estado de Jalisco, no solamente por sus atracciones costeras, sino también por su dinámica vida cultural y su privilegiada ubicación geográfica, tan cercana a otros lugares de interés en el Pacífico Mexicano. Acerca de ello les ofreceremos algunos valiosos comentarios y recomendaciones en las líneas siguientes.
Las condiciones geográficas de Puerto Vallarta hacen que se perfile como uno de los sitios más deseables para fines turísticos en la República Mexicana. Cuenta con zonas costeras de espectacular estampa, como es el caso de Playa de Oro, espaciosa y colmada de tersa arena. Un tanto más al norte se extienden las virginales playas de Bahía de Banderas, en una zona turística que incluye rústicos hoteles y restaurantes y que llega hasta el área de Punta Mita. En esta parte del país, durante el periodo invernal, se tiene la oportunidad de emprender el avistamiento de ballenas y otras actividades ecoturísticas.
De entre las playas más representativas de Puerto Vallarta destaca Playa de los Muertos. Se ubica cerca del Río Cuale y el malecón. En su entorno se concentran hoteles, restaurantes y otros negocios turísticos de excelente nivel. Es una zona costera tan atrayente como Boca de Tomatlán y Playa Mismaloya, dos playas que se prestan de modo excelente para la práctica de los deportes náuticos más populares.
Hay mucho más para conocer y disfrutar en Puerto Vallarta durante las vacaciones. Son atracciones igual de recomendables que las mencionadas anteriormente. Por ello es necesario regresar una y otra vez a este destino costero de Jalisco, siempre que se tenga un periodo de asueto disponible. Nos revela mucho la excelencia turística del lugar, el hecho de que aparezca de modo permanente en los primeros lugares del ranking turístico nacional. Es un centro de veraneo que no desmerece al ser comparado con los centros vacacionales más populares del Caribe Mexicano. Lo anterior puede comprobarse al revisar las magníficas propuestas de alojamiento que manejan los hoteles Puerto Vallarta.