Planear las vacaciones ideales es una tarea que requiere planear muchos aspectos. El destino, alojamiento, las visitas guiadas a lugares turísticos o rentar el auto son cuestiones básicas para poder asegurar un viaje placentero.
La reservación del hotel siempre será la prioridad, pues es donde se llegará a descansar y a dejar el equipaje. Además, según el que elijas, puede convertirse en uno de los lugares más placenteros para pasar el rato durante tu estadía en el lugar.
Por eso es de suma importancia tener en cuenta algunos aspectos para saber elegir el mejor hotel boutique, pues ten en cuenta que durante el tiempo de tu visita se convertirá en tu nuevo hogar.
Estrellas
La categoría del hotel es representada mediante estrellas. En México y bajo la nueva Ley General de Turismo, la puntuación por los servicios ofrecidos va desde los 0 a 130 puntos, lo cual equivale a media estrella y va aumentando de 130 en 130.
El Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) otorga un máximo de 5 estrellas, en el que la puntuación mayor va desde los 1, 171 y 1,300 puntos.
Factores a considerar
Habitación: es una de las principales propuestas de valor en un hotel boutique, pues es el lugar más representativo de confort y descanso para el huésped. Este debe ser un lugar principalmente limpio y ordenado, independientemente de las estrellas que posea el establecimiento.
Temperatura: Ya sea que viajes a un lugar cálido o frío, tener acceso a regular y controlar la temperatura de la habitación es un plus que debe poseer un buen hotel boutique. Los sistemas de ventilación como aire acondicionado o calefacción que ofrecen algunos, cuentan con termostatos digitales fabricados con sensores eléctricos, que climatiza automáticamente tu cuarto según un programa establecido, haciendo que tu estadía sea más placentera.
Ambientes: Para hacer el viaje más placentero, las personas buscan un hotel que posea piscina. Así también, si el visitante suele practicar deporte, deberá tener en cuenta un hotel boutique con un gimnasio completamente equipado.
Las áreas verdes y vista al mar son factor importante para completar la reserva. Otros huéspedes pueden considerar instalaciones deportivas, estacionamientos o sala de reuniones en caso de tratar algún negocio.
Comida: Buffet, desayuno incluido o room service. Estos son las tres opciones más populares que puedes elegir en un hotel boutique. Si el huésped pasará la mayor parte del día en el hotel, lo mejor será reservar uno con buffet.
Si por el contrario, se ha contratado un paseo turístico, será suficiente uno que solo incluya el desayuno. La mayoría de alojamientos tienen room service, aun así, debes confirmar los horarios de la cocina.
Atención al cliente: es imprescindible mencionar este como un factor de importancia, ya que el personal de servicio estará en contacto con el cliente todo el tiempo de su estadía, por lo que se debe elegir un alojamiento que tenga buenas reseñas sobre el trato de sus colaboradores.