México se distingue en toda América del Norte por tener atracciones turísticas imperdibles. De norte a sur y de este a oeste del país es posible hallar lagos, ríos y cascadas de gran belleza que conviene visitar y admirar. Por lo que se refiere a los ríos, en la parte norte del continente americano se concentran varios ríos de gran belleza y potencial turístico. Visitar los ríos de México nos da la oportunidad de sentirnos integrados a esos espacios naturales tan atractivos del país. En esta nota comentaremos más acerca de ello, ya que mencionaremos datos interesantes acerca de los ríos de México y los ríos de Canadá.
En el territorio mexicano se hallarán más de 42 ríos de gran importancia que además tienen una gran proyección turística. Vale la pena conocer el Río Bravo, mismo que tiene una extensión de 2,000 klilómetros y que brota en las Montañas Rocallosas, territorio estadounidense hasta desembocar en el Golfo de México.
No menos admirable es el Río Papaloapan, cuyo nombre quiere decir en lengua indígena “río de las mariposas”. Con una extensión de 900 kilómetros brota de la zona donde se combinan el río Quiotepec y el Tehuacán. Por supuesto, en esta parte del territorio nacional se hallará un espacio silvestre de gran pureza. Allí tienen su hábitat numerosas especies de plantas y animales.
Otros ríos mexicanos de gran potencial turístico son el Río Lerma, el Río Balsas y el Río Mayo. Por lo que se refiere a los ríos más interesantes de Canadá hay que mencionar el Columba, el San Lorenzo (segundo de mayor extensión en esa nación norteamericana) y el Mackensie.
Como hemos mencionado hasta aquí, México cuenta con playas de excepcional belleza que conviene visitar siempre que se tenga un periodo de asueto disponible. También en otros países norteamericanos es posible hallar zonas costeras de gran potencial turístico. En efecto, vale la pena viajar a los Estados Unidos y a Canadá para conocer algunas de sus playas más destacadas. Para ingresar al territorio canadiense por vía aérea desde México será necesario tramitar el permiso especial eTA Canadá. Es una autorización especial que se solicita por Internet y que nos permite permanecer en esa nación por un periodo determinado.