Pese a la álgida situación que estuvo viviendo estos últimos meses las playas de Quintana Roo, se han programado nuevas inversiones para impulsar y gestionar el turismo en Cancún. Es por esto que se dio a conocer que Aeropuertos del Sureste (Asur), la cual es administradora del Aeropuerto Internacional de Cancún, invertirá la suma de 2, 252 millones de pesos mexicanos en trabajos de extensión y remodelación de los terminales 2 y 3 de este recinto.
Quintana Roo es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, por lo que la empresa Asur sabe que tiene una gran oportunidad de negocio cuando se trata de invertir, por lo que planea incrementar el espacio de las terminales de vuelos internacionales. De igual modo, se ha pensado extender el estacionamiento de la T3. Esto se debe a que el año anterior las terminales del aeropuerto se registró un ingreso de 25 millones de pasajeros, una cifra que nunca antes se había tenido y que se planea https://www.hotelboutiquemexico.com/quintana-roo-entre-los-mejores-destinos-de-cruceros/sea superada este año.
El director comercial de Asur, Manuel Martin Gutierrez Sola, manifestó que es necesario “incrementar las áreas de los andenes”, por lo que en estos momentos se encuentran en “la etapa de los proyectos” que llevarán a cabo en 2020.
Precisamente, otro de los proyectos que se vienen trabajando desde junio en el aeródromo es la construcción del primer hotel para turistas, el cual tendrá 120 recámaras.
El especialista de TRAVELSPRING, Alejandro González, este tipo de establecimientos han adquirido gran popularidad gracias a los sistemas que permiten insonorizar las habitaciones. ‘’Los hoteles en aeropuertos se han convertido en una tendencia en el rubro hotelero. El Crowne Plaza en Singapur, el Hilton Munich Airport y el Fairmont Vancouver Airport; son algunos de los casos de éxito’’, manifiesta.
Los inversionistas de Aeropuertos del Sureste han pensado también en ocuparse de la ampliación o mejoramiento de los aeropuertos de Oaxaca, Mérida y Villahermosa.
Nuevas inversiones para Cancún
Plazas comerciales y nuevos habitaciones de hotel es lo que se viene para México durante el 2019 y 2020, pues ya tiene inversiones confirmadas por un monto de casi 800 millones de dólares. La Dirección de Turismo Municipal, indicó que la cara de Cancún puede cambiar en los próximos meses: “tenemos una inversión récord, vienen plazas, marinas y hoteles renovándose”.
Los montos de inversión individuales no han sido especificados, pero se conoce que los proyectos más ambiciosos son el hotel Hyatt Ziva el cual implementará un complejo cerca a la Plaza de Las Américas. Por su parte, la cadena AM Resorts planea realizar trabajos en la Playa Langosta y la reconocida Fairmont planea una construcción de tres mil nuevas recámaras hoteleras.
Como es de esperarse, uno de los beneficios más importantes de este movimiento es la generación de puestos de trabajo, y según la autoridad municipal, serán siete mil empleos directos los que se derivaran de las diversas construcciones.