Cancún se perfila como el acceso más recomendable a los atractivos turísticos del Caribe Mexicano, así como también como el mejor punto de inicio para explorar las muchas maravillas del mundo maya. La privilegiada localización de esta ínsula en el norte del territorio quintanarroense, dota a su entorno natural de paradisiacos paisajes y abundantes atracciones silvestres. Resulta comprensible el lugar preponderante que tiene Cancún en el ranking turístico nacional, al recibir anualmente millones de visitas por parte de turistas convencionales, ecoturistas, aficionados a la aventura y amantes de los viajes mochileros.
En lo que sigue les comentaremos qué aspectos tomar en cuenta para preparar convenientemente unas vacaciones en Cancún.
Es importante tomar en cuenta que Cancún cuenta con una muy completa infraestructura para atender a los viajeros en busca de descanso y relajación y también para fines de negocios. Plazas comerciales, marinas, spas de excelente nivel, centros de convenciones, sitios arqueológicos y mucho más es parte de lo que tiene este destino caribeño para garantizar la mejor estadía de los veraneantes. Un magnífico lugar para hospedarse en este centro vacacional lo hallaremos en el hotel Riu Cancun.
No obstante, las playas son el principal distintivo de Cancún, en especial en su espectacular área hotelera. Se trata de zonas costeras que tienen arena clara y tersa y aguas de tonalidad turquesa que se extienden a lo largo de 22 kilómetros de litoral. Estamos ante un entorno perfecto para la práctica de toda clase de actividades náuticas, así como también para realizar románticos paseos y tomar relajantes baños de sol.
Imposible no recomendar la vida nocturna que tiene lugar en este centro vacacional quintanarroense. Los turistas hallarán en Cancún abundantes centros de espectáculos, bares y clubes que organizan veladas generosas en diversión, luz y música, con la presencia de reconocidos pinchadiscos y artistas de fama internacional. Vale la pena aprovechar las frecuentes promociones que ofrecen estos negocios, las cuales incluyen barras libres, tours nocturnos para conocer los bares locales y otras más igual de atractivas.
Varios de los hoteles de Cancún están al nivel de calidad hostelera que el famoso hotel Emporio Acapulco, uno de los más exitosos en el Pacífico Mexicano.