México cuenta con una oferta turística muy variada. Los aficionados al turismo cultural o al turismo de naturaleza hallarán distintas opciones para pasarla en grande en lugares atractivos y novedosos. Hay mucho por ver y disfrutar en los diferentes sitios vacacionales de la nación mexicana. Eso es algo que se hace patente al conocer algunas de las playas mexicanas más destacadas para fines de veraneo. Pero, considerando lo extensos que resultan los litorales mexicanos, una cuestión relevante es la de saber cuáles son las mejores zonas costeras para visitar durante las vacaciones.
Mazunte es un sitio vacacional ubicado en el estado de Oaxaca que sobresale por su pureza silvestre y el colorido de sus paisajes. Además de tener una gran proyección ecológica y una playa preciosa, los visitantes hallarán en su ámbito servicios turísticos sencillos, pero cumplidores en el objetivo de garantizar la mejor estadía de los visitantes.
Guerrero es una entidad famosa por la belleza de sus playas. Varios son los centros de veraneo ubicados en sus amplias costas. Una muestra de ello la tenemos en Playa Ventura. Se trata de un rincón vacacional en el Pacífico Mexicano muy frecuentado por los turistas nacionales y extranjeros. Las playas de Ventura están integradas por diminutas porciones de bahía y parajes costeros a mar abierto. Por este último detalle, el oleaje de esta playa va de moderado a intenso.
También en las costas guerrerenses destaca Acapulco, uno de los centros de veraneo más populares en el mapa turístico nacional. Tiene una gran tradición como sitio vacacional, una intensa vida nocturna y una muy completa oferta de servicios turísticos que incluye centros de alojamiento tan satisfactorios como el hotel Emporio Acapulco.
Por lo que se refiere a Cancún es un destino que pone a nuestro alcance lo mejor del turismo en el Caribe Mexicano. También es uno de los mejores lugares para la práctica de los más populares deportes náuticos en las costas de Quintana Roo. Para hospedarse en el ámbito del Caribe Mexicano lo mejor es reservar el hotel Sandos Playacar.
Un aspecto también sobresaliente de Cancún es que se ubica cercano a otros lugares de interés imperdibles en la región, como Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres.