De norte a sur y de este a oeste, la República Mexicana nos brinda numerosas alternativas turísticas para aprovechar. Gracias a la riqueza natural y cultural de la geografía mexicana, cada periodo de asueto se perfila como una ocasión excelente para el disfrute y el descubrimiento turístico. Las vacaciones en México adquieren un potencial lúdico extraordinario gracias a destinos como los que comentaremos en lo que sigue. En efecto, la ciudad de Querétaro y el puerto de Mazatlán destacan como sitios que nadie se debe perder en cada oportunidad de descanso que se tenga disponible.
Querétaro destaca por su gran cantidad de edificios históricos y monumentos, los cuales nos revelan mucho acerca de la historia y la cultura de esta urbe provincial. Resulta muy ameno deambular por las principales calles y plazas de la capital queretana, para así conocer más acerca del estilo de vida local. No menos fascinante resultan las tradiciones gastronómicas y artesanales queretanas. En los mercados populares de la ciudad de Querétaro se podrán comprar atractivos productos artesanales y deliciosos antojitos particulares de la región. Los hoteles en Queretaro son muy recomendables por los accesibles precios que manejan.
Pero si Querétaro es un lugar turístico con una gran proyección en lo que se refiere al turismo cultural, Mazatlán se distingue por su excelencia para el descanso y la diversión playera. Es un centro de veraneo que cuenta con playas preciosas, como por ejemplo Olas Altas, Norte y Camarón Sábalo. No menos disfrutable es el Carnaval de Mazatlán, mismo que se celebra anualmente y que se distingue por su excelente organización, colorido y gran algarabía. Mención aparte ameritan los estupendos hoteles de Mazatlan, varios de los cuales cuentan con una privilegiada ubicación en la zona.
Como hemos podido comprobar en las líneas anteriores, tanto la ciudad de Querétaro como el puerto de Mazatlán tienen los atractivos necesarios para sorprender a los viajeros más experimentados, en su deseo por conocer lo mejor de México. Tanto los aficionados a las ciudades de estilo colonial, como los afectos a la práctica de los deportes náuticos más apasionantes, hallarán muy disfrutables destinos como los que les hemos mencionado para gozar de sus vacaciones.