La oferta de zonas costeras propicias para fines turísticos en México parecería inagotable. Se trata de una nación latinoamericana que cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales y por ello es posible hallar en su esta vasta extensión geográfica los más variados centros de veraneo. Varias de las playas de mayor belleza no solo en México, sino en todo el continente pueden hallarse en el Caribe Mexicano. Para conocerlas mejor, en los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas para visitar en las costas de Quintana Roo.
Les aconsejamos pasar unas vacaciones en alguno de los estupendos centros de veraneo del Caribe Mexicano y desde allí emprender tours a las playas más representativas de la región. Una de ellas es Caleta Tankah, de las más grandes y admirables en la península yucateca. Por sus condiciones naturales da la apariencia de ser una gran alberca natural. Lo anterior se buena medida a las rocas que protegen a la caleta de las intensas corrientes oceánicas que allí se presentan. Esta playa quintanarroense destaca también por ser un sitio de anidación de la tortuga marina.
En las temporadas de afluencia turística más intensa, es posible observar numerosos vacacionistas en la zona. Varios de ellos acostumbran visitar Caleta Tankah desde otra de las playas más hermosas de la región: la que se ubica en Tulum. Estamos ante un paraje costero que no solo destaca por sus vestigios arqueológicos, sino también por sus maravillosos paisajes silvestres. La playa de Tulum es de cristalinas aguas, arena clara y un calmo oleaje.
No menos bella es playa Xpu-ha, misma que cuenta con todas las cualidades que hacen tan irresistibles a las costas de Quintana Roo para fines turísticos. Es una zona costera que carece de la gran infraestructura turística que puede hallarse en otras zonas costeras famosas del Caribe Mexicano. Las aguas de playa Xpu-ha son de color turquesa, con abundantes palmeras y formaciones rocosas que definen pequeñas caletas. El ambiente de este rincón paradisiaco es virgen y cautivador. Para fines de alojamiento en la zona, lo mejor es reservar en el estupendo hotel Riu Cancun, una referencia en el giro hostelero en la entidad quintanarroense.