Tepoztlán es un pequeño pueblo localizado al sur de la ciudad de México. Un lugar muy conocido por ser la cuna de Quetzalcóatl, dios Azteca de gran relevancia en la cultura y creencias de este país.
Resulta en un lugar muy cálido, con raíces coloniales, donde aún puedes observar diferentes lugares con este tipo de arquitectura. Además de sus paisajes y rica cultura, es muy conocido por su gastronomía, esto debido a la frescura de sus ingredientes, en gran parte de origen local.
Es un buen lugar para disfrutar de comida autóctona como tortillas gruesas de masa de manteca y queso, tamales, ricos frijoles en caldo, incluso postres famosos como las nieves de Tepoztlán. Aventúrate en este pueblo y disfruta de diversos restaurantes muy bien valorados.
La Cascada Restaurant & Bar
Son diversos los restaurantes que puedes encontrar en Tepoztlán, para darte un resumen de los 5 más recomendados, nos basaremos en resultados webs de comensales quienes han visitado estos sitios y se han tomado la amabilidad de dejar una opinión sobre su velada.
Este lugar está ubicado en San Lorenzo, No 7, Valle de Atongo, Tepoztlán 62520. Con una calificación de 4,5 puntos, este lugar fácilmente podría ser considerado el número uno solamente por su belleza, gracias a la majestuosidad del valle de montaña que lo rodea.
Ofrecen opciones para vegetarianos, ya sea desayuno, almuerzo, cena o brunch. Su menú es tanto de comida nacional como internacional, por lo que tendrás diversas opciones para elegir. Para mejor referencia, se localiza dentro del hotel La Buena Vibra, una buena opción para hospedarte.
Aprovecha la visita a este hotel, es uno de los mejores de la zona. Durante tu viaje no olvides contratar un seguro que te permita estar tranquilo como el seguro de viaje Amex. Tiene una amplia cobertura para cualquier incidencia, retraso o contratiempo que puedas tener.
Mesa de Origen
Continuamos con este bello lugar, el cual posee un ambiente rodeado de naturaleza, decoración vintage, una atención de primera clase y por supuesto, un gran sabor en sus preparaciones. No es de sorprender que cuente con una calificación de 4,5 de 5 puntos en la web.
Localizado en la Cerrada Tenochtitlán, Col. Valle de Atongo 62520 Tepoztlán. Su menú es principalmente mexicano, con opciones para vegetarianos. Prueba sus chilaquiles de mole, lengua de res, pollo, conejo en mole y si quieres algo más común, puedes elegir sus pizzas artesanales.
La Sombra del Sabino
Continuamos la lista con “La Sombra del Sabino” un restaurante hermoso, rodeado de un jardín verde y fresco, así como de árboles que dan sombra y mantienen un clima fresco. Se encuentra en la prolongación Ignacio Zaragoza 450, Barrio Santo Domingo y cuenta con una calificación de 4,5.
Los platos que ofrecen son tradicionales, pudiendo disfrutar de cochinita pibil, molletes, enchiladas, chilaquiles, ensalada de atún, entre otros, no olvides preguntar por las opciones del día. La mejor parte, tienen una librería a tu disposición para leer mientras tomas un té o café.
Tepoznieves
Localizado en la Av Tepozteco 5 de mayo y 22 de febrero. Es una parada obligatoria para los amantes de los postres helados. Ofrecen helados artesanales de diferentes sabores, más de 200 para ser más precisos.
De sus opciones podrás elegir entre helados de yogurt, gourmets, del huerto, picante y las Nieves de dioses, por mencionar los más resaltantes. Su calificación en la web es de 4,5, esto tomando en cuenta que es el segundo con más calificaciones y votado como el número uno en favoritismo.
Los Colorines
Lo podrás encontrar en la Avenida Del Tepozteco 13, Tepoztlán 62520. Es un lugar muy colorido y coloquial, donde podrás degustar el mejor sabor de la comida tradicional mexicana. Su decoración es 100% típica, con artesanías locales.
Cuentan con una calificación web de 4 puntos, pero no te dejes llevar por eso, ya que es el restaurante de Tepoztlán con más visitantes.
Aprovecha y prueba el huazontles en salsa pasilla, pollo en mole, enchiladas de mole verde, pancitas, fajitas y muchos platos típicos de la región y de todo México. También cuentan con opciones para vegetarianos. No olvides degustar uno de sus postres tradicionales.