La franja costera del territorio sinaloense está definida por la imponente presencia de la Sierra Madre Occidental por un lado y el Mar de Cortés por el otro. En este entorno, el destino vacacional más relevante es Mazatlán, ciudad costera admirada a nivel mundial por sus atractivos turísticos y por la cordialidad de los lugareños.
En general, toda el área costera sinaloense se presenta como una secuencia de bocas de mar, barras y esteros en donde tienen su morada distintas especies de aves, como patos canadienses, garzas blancas y garzas rosas. Por toda la extensión de este litoral colmado de palmeras, los turistas hallarán distintas playas, verdaderos santuarios de paradisíaco ambiente en donde los visitantes pueden tener las mejores vivencias vacacionales. Conozcamos más acerca de los principales atractivos de Mazatlán y su entorno.
A Mazatlán se le conoce como la Perla del Pacífico, algo que es comprensible tomando en cuenta la belleza de su geografía. Esta ciudad portuaria, de las más importantes en la zona, cuenta con un malecón que mide 17 km, el cual nos ofrece la posibilidad de gozar de un paseo incomparable.
Además, algunas de las playas imperdibles en este destino sinaloense, son, por ejemplo, Olas altas, Los Pinos, Venados, Playa Norte, Las Gaviotas y Sábalo. Todas estas zonas costeras se prestan de manera excelente para practicar el kayak, museo, surfing, windsurfing y muchos otros deportes náuticos de los más apasionantes.
En años recientes, la pesca deportiva ha recibido un notable impulso en el entorno mazatleco. No obstante, quienes disfruten de otra clase de pasatiempos, también hallaran disponible en este destino del Pacífico Mexicano, opciones para la práctica de la bicicleta de montaña, el senderismo y la observación de especies de plantas y animales particulares de la región. Mazatlán se encuentra a 216 kilómetros de Culiacán siguiendo la Carretera Federal número 15. Para fines de alojamiento, les recomendamos reservar en uno de los negocios hosteleros más importantes del rumbo, nos referimos al Hotel Riu Mazatlán.
Finalmente, les aconsejamos dedicar un tiempo de sus vacaciones a visitar la hermosa Bahía de Navachiste. Es parte de una extensa secuencia de esteros que inician en el territorio nayarita y que abarcan el área del Pacífico hasta llegar al sur del estado de Sinaloa. En sus bellas playas se hallarán numerosos pelícanos, caracoles, gaviotas y revoloteando por doquier también abundantes colibríes.