Contratar hoteles all inclusive puede resolver muchos problemas y ser una gran opción para lograr despreocuparse y sólo pensar en descansar. Hay quienes critican este tipo de viajes, lo que puede generar dudas acerca de si debemos contratarlos o no. En este artículo te presentaremos las ventajas y desventajas de contratar “All Inclusive” para que saques tus propias conclusiones y decidas según tus preferencias.
VENTAJAS
Ahorro seguro
Contratar hoteles all inclusive permite ahorrar mucho dinero. Si calculas los costos de cada uno de los servicios ofrecidos por separado, notarás que la diferencia de precio es muy significativa.
Presupuesto claro
Este tipo de viaje te permite saber de antemano cuánto dinero vas a gastar. Los gastos fuertes como las comidas, alojamiento y entretenimiento ya están cubiertos, por lo tanto, sólo debes pensar en cuánto dinero necesitas para tus gastos extras. De esta manera no te llevarás ninguna sorpresa cuando llegues a casa y chequees los resúmenes de las tarjetas.
Relax y Confort
Una de las grandes ventajas de los servicios all inclusive es que sólo deberás estar atento a descansar y relajarte. Lo que deseas está dentro del hotel y no tienes la necesidad de salir de él. Todo está resuelto y solo debes abocarte a disfrutar. Si decides vacacionar en México, Los hoteles en Guanajuato son ideales para pasar unas verdaderas vacaciones de relax y confort.
Comidas y bebidas incluidas
En general, los hoteles all inclusive cuentan con buffets y restaurantes abiertos casi todo el tiempo. Debes disfrutar al máximo de todas las comidas y bebidas que el servicio te ofrece, una opción que además te permitirá ahorrar dinero cuando salgas de paseo. Algunos hoteles cuentan con bares en las piscinas para que te deleites con un buen trago mientras te refrescas en el agua. Un verdadero placer.
Actividades programadas
Los hoteles all inclusive también ofrecen actividades y entretenimiento programados exclusivamente para sus huéspedes. Durante el día podrás disfrutar del sol y la playa, y en las noches divertirte con shows y conciertos en vivo. Asimismo cuentan con actividades para niños, lo cual resulta ideal para viajar con toda la familia.
DESVENTAJAS
Poca espontaneidad
Al tener todo planificado y programado queda poco margen para explorar. Todas las actividades tienen un horario determinado que se cumple a rajatabla. Si eres más bien aventurero, este tipo de viajes te resultará muy sedentario o estructurado. Además, puede que conozcas poco del destino que visitas, ya que al estar todo dentro del hotel siempre resulta más cómodo quedarse allí.
Sorpresas inesperadas
Debes conocer el detalle de todo lo que has comprado incluído en tu paquete, algunos hoteles dicen tener “todo incluido” y muchas veces no es así. Procura que efectivamente se encuentren cubiertas las bebidas, comidas y actividades que te han ofrecido cuando contrataste el hotel.
Comportamientos desmesurados
Seguramente quieras aprovechar todos los beneficios ofrecidos. Sin embargo, debes mantener el autocontrol para que la ansiedad no te juegue una mala pasada. En especial respecto a las bebidas, ya que no querrás pasar un mal día por haber tomado unos tragos de más.