El turismo es una de las dinámicas de interacción social y un motor de fomento productivo y desarrollo de enorme relevancia a nivel mundial. No es de extrañar tal circunstancia, considerando el enorme potencial lúdico que nos brindan las actividades relacionadas con los viajes y el veraneo. El continente americano destaca en el mapa turístico mundial por la excelencia de los muchos destinos vacacionales con los que cuenta y que aparecen esparcidos por toda su extensa geografía.
Dos de los lugares más importantes lugares de disfrute playero a nivel continental se encuentran en Sudamérica y Norteamérica. Ambos se proyectan como sitios ejemplares en lo que se refiere al turismo costero en esta parte del mundo. Nos referimos a Mazatlán en México y Mar del Plata en Argentina.
Mar del Plata, un sitio para disfrutar
Conocida también como “La Ciudad Feliz”, Mar del Plata es adecuada para recibir a los visitantes tanto en el verano como en el invierno. Es uno de los principales referentes turísticos de la República Argentina. Mar del Plata destaca por sus hermosos paisajes, bellas playas, una sólida infraestructura hotelera, atractivos recursos naturales y un grato clima. Con una dinámica vida cultural, este centro vacacional argentino sobresale también por los interesantes lugares que se ubican en sus inmediaciones, como la laguna Sierra de los Padres, las playas de Chapadmalal o la cercana comunidad de Balcarce. Además, por lo general siempre hay disponible algún satisfactorio hostel en Mar del Plata para pernoctar.
Mazatlán, lo mejor para las vacaciones
Ahora tenemos un destino turístico en América del Norte que recomendamos visitar por su alegre ambiente y condiciones excepcionales para la práctica de populares deportes náuticos. La ciudad costera de Mazatlán, una de las más importantes en el estado de Sinaloa, en México, cuenta con varias atracciones excelentes. Es la sede de un colorido carnaval de gran convocatoria, así como también de importantes certámenes de pesca y otros deportes náuticos.
También conocido como “La Perla del Pacífico”, Mazatlán es un lugar vacacional con playas preciosas y una oferta de alojamiento muy completa. En efecto, no es difícil hallar una alternativa de hospedaje adecuada a nuestras necesidades en los muchos hoteles en Mazatlán. De entre las mejores playas con las que cuenta este destino turístico hay que mencionar Olas Altas, Los Pinos, Playa Norte, Camarón y Gaviotas.