Valle de Bravo se perfila como un santuario turístico excelente en el Estado de México. Es un lugar magnífico para quienes tienen el deseo de disfrutar de una comunidad de corte colonial, llena de colores y con tradiciones muy arraigadas. Se trata de un Pueblo Mágico que cuenta con una naturaleza profusa, con vastas zonas boscosas, cascadas y un hermoso lago. Valle de Bravo es un destino que nos ofrece grandes dosis de esparcimiento y descanso. Se proyecta como un refugio para los capitalinos en cada fin de semana, quienes escapan de las presiones de la gran metrópoli para disfrutar de un grato paseo en Valle de Bravo.
El imperdible lago
Valle de Bravo tiene como principal atractivo un lago artificial que abarca una superficie de 21 kilómetros cuadrados y con una profundidad de 40 metros. Es un cuerpo de agua en el que se puede practicar actividades náuticas variadas como pesca deportiva, regatas, canotaje y esquí acuático. También se pueden realizar recorridos en yates y lanchas.
Parroquia de San Francisco de Asís
A un costado del jardín central en la Plaza Independencia se levanta la catedral dedicada a San Francisco de Asis, teniendo su festividad anual el día 4 de octubre. Es una construcción del siglo XVI que sobresale por su campanario de dos cuerpos, realizado en piedra de cantera y que se destaca por su sencillo estilo franciscano.
Casa de Oración Carmel Maranatha
Edificada en la década de 1970 por los religiosos carmelitas, esta construcción destaca por su propuesta arquitectónica realizada en cantera. En este lugar se efectúan retiros y meditaciones con gran frecuencia, ya que se encuentra abierto a todos los visitantes. Además cuenta con bellas esculturas y creaciones pictóricas.
El Mirador La Peña
Un sitio de escasa vegetación y ubicado a una gran altura es el Mirador La Peña, lugar desde donde se puede obtener una panorámica privilegiada del lago y las pintorescas viviendas de este Pueblo Mágico mexiquense. El mirador se ubica en una diminuta península en la presa del lugar y cuenta con sanitarios y estacionamiento, aunque visitarlo requiere el pago de una módica cuota.
Para disfrutar de gratos paseos en Valle de Bravo, el medio de transporte más recomendable es un coche en renta. Una opción excelente para rentar un vehículo la tenemos en Alamo Rent a Car, una agencia de gran prestigio y confiabilidad dedicada a este giro.