Siempre resulta motivante hallar tesoros turísticos insospechados en el marco de unas vacaciones en distintas entidades del territorio nacional. México en sus distintos estados nos ofrece una vasta gama de alternativas turísticas que vale la pena aprovechar al máximo. Cada nuevo viaje a Colima nos presenta oportunidades insospechadas de diversión a manos llenas, especialmente en su privilegiada geografía. Ya sea que se busque esparcimiento familiar en balnearios limpios y seguros, o bien que se prefiera experimentar lo mejor del turismo mochilero en exóticos espacios naturales, Colima tiene un poco de todo para todos.
En lo que sigue les comentaremos cuáles son algunas de las mejores alternativas para disfrutar del turismo de naturaleza en Colima.
Les sugerimos planificar el tiempo necesario, disponer del equipaje adecuado y el mayor entusiasmo posible para explorar las zonas naturales colimenses y gozar de su hechizo. Pequeño en términos geográficos pero grande en sus posibilidades de esparcimiento y relajante contacto con la naturaleza.
Centro Turístico Carrizalillo
En las orillas de la Laguna de Carrizalillo se encuentra un centro turístico de excelente nivel, en donde se alquilan caballos, lanchas y kayaks. También es un sitio excelente para quienes gustan de la pesca deportiva y el campismo. Teniendo como principal referente panorámico el Volcán de Colima, el centro turístico se localiza a unos 25 minutos del municipio de Comala.
La Yerbabuena
A solo 8 kilómetros del Volcán de Fuego se localiza esta comunidad, cuyo principal atractivo lo constituyen sus bellas inmediaciones silvestres. Se trata de parajes excelentes para realizar campamentos y avistar especies de plantas y animales particulares de la región. La Yerbabuena se encuentra a unos 45 minutos de Comala.
Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán
Finalmente les recomendamos conocer el área natural protegida más importante del estado de Colima y en general del Occidente de México. Nos referimos a la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán. Tiene una asombrosa extensión (139 mil 300 hectáreas) y una formidable biodiversidad que incluye más de 2 mil 900 variedades de plantas y unas 560 especies de animales.
Con el objetivo de disfrutar al máximo del turismo de naturaleza que nos permite Colima, si bien se tienen disponibles distintas alternativas de transporte, les aconsejamos utilizar los coches en renta. Son más cómodos y seguros que otros vehículos y si se rentan en agencias de tanto prestigio como Hertz, es factible obtener un valioso ahorro para aprovecharlo en otras necesidades del viaje.