Para algunos turistas fanáticos del diseño y buen gusto, la distribucion y decoracion del hotel es tan importante como la comodidad de sus instalaciones. Gozar de un espacio que sea toda una obra de arte es para muchos, una de sus exigencias principales. Los visitantes, quieren vivir la experiencia completa de la visita al caribe mexicano, por lo que optan por cuidar hasta el más mínimo detalle. Dentro de los Hoteles que debes visitar hay una diversidad impresionante.
A continuación, conoceremos algunas opciones que debes tener en cuenta según tu estilo y preferencias:
Aloft Cancún
Estilo urbano, pero chic: Cancún es ya conocido por su arena blanca y sus cristalinas playas, pero si se trata de elegir un lugar en donde hospedarte, Aloft Cancún es opción perfecta para ti. Posee 177 habitaciones de tipo loft en los que encontrarás arte por donde mires. Sus techos son altos y las ventanas amplias, lo cual favorece a crear la atmósfera ideal respecto a iluminación. Se dice que un ambiente iluminado da mas energia al huésped, y que mejor recibir la energía de la playa.
La influencia de este hotel es urbana, lo cual combina la tecnología con el diseño clásico y, por qué no decirlo, la música contemporánea. Los colores vivos de sus murales, los muebles a juego con las alfombras y los espacios especialmente decorados te harán disfrutar tu estadía.
Eco Hotel El Rey del Caribe
Estilo colonial y naturaleza: Eco Hotel El Rey del Caribe es un propuesta ecológica que combina el estilo típico colonial de México y el contacto con la naturaleza. Su objetivo es brindar un espacio cómodo, sin que esto signifique un atentado contra la naturaleza.
Todas sus recamaras cuentan con hermosas vistas, acceso a la alberca y al jacuzzi. Sin embargo, su jardín repleto de vegetación es el espacio que más destacan sus huéspedes. Y es que, para este hotel el cuidado y el respeto por el medio ambiente es uno de sus pilares como empresa. Por ello, utilizan tecnologías alternativas como los calentadores de agua solares, asimismo, practican el reciclaje y composteo de desechos orgánicos.
De la misma forma, escapan del calor local a través opciones más ecológicas. Cancún es una ciudad que alcanza los 38 °C, una temperatura que para los turistas extranjeros llega a ser insoportable. Todos los establecimientos turísticos requieren de aire acondicionado y aparatología que significa un gasto de energía considerable.
Por este motivo, este hotel combina dos sistemas de ventilación, aire acondicionado y ventiladores de techo. Los ventiladores de techo distribuyen mejor el aire, consiguen que este llegue a todas la zonas de la habitación y logran que se optimice el enfriamiento del perímetro sin gastar energía desmesuradamente. Esto permite que el aire acondicionado sea eficiente a una temperatura media, para así no generar un excesivo consumo energético ni un despilfarro económico.
Valise Hotel
Lujo y confort: Si lo que buscas es lujo y confort en la CMX, no dudes en hospedarte en la Valise Hotel. Este recinto es tan íntimo que te hará sentir como en casa, y la atención es personalizada. Se encuentra ubicada en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, junto a una clásica construcción del siglo XX. Este exclusivo hotel solo tiene tres suites en tu interior, llamadas El Patio, La Luna y La Terraza.
Algo muy particular de este hotel son los elementos que la componen, pues en toda su infraestructura podrás apreciar adornos, objetos o decoraciones a base de madera, terciopelo, azulejos y metal. Todas estas hechas a mano. Está basado en un delicado estilo francés gracias al diseñador Emmanuel Picault. La zona conocida como La Terraza, es la más especial de todas pues te permite ver fácilmente el cielo estrellado de México desde la comodidad de tu cama.
Cuixmala
Historia y arte: Cuixmala se encuentra cerca a las aguas del pacífico y la selva mexicana. Su infraestructura y diseño te harán recordar a un clásico castillo de ensueño. La decoración de este hotel está inspirado en estilos mudéjar, mediterráneo y claramente mexicano, sin dejar de lado el espíritu nacional. Presenta tres villas y nueve casitas, listas para albergar a todo huésped que sea fanático de las obras de arte, ya que encontrará muchas de estas en las paredes. De igual modo, el lugar está decorado con tapetes, muebles, sábanas y cojines traídos de todas partes del mundo. Esto, para darle un toque exótico al hotel.