Querétaro es una entidad del país que sobresale por sus variadas atracciones. Prácticamente en cada rincón de su ciudad capital hay aspectos de interés que vale la pena conocer desde una perspectiva turística. Y aún con ello, en los alrededores de esta famosa urbe de la provincia mexicana también hay sitios fascinantes, lugares capaces de satisfacer las necesidades turísticas incluso de los viajeros más experimentados. En los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son algunos de estos paseos que se pueden tomar en el estado de Querétaro y que nadie se debería perder al disfrutar de unas vacaciones en esta parte del territorio nacional.
Para que se disfruten más paseos como los que comentaremos, lo mejor es realizarlos en plan familiar. Precisamente para tener una estupenda jornada de esparcimiento familiar destaca el parque Querétaro 2000, localizado en el Boulevard Bernardo Quintana. Es un sitio magnífico donde se pueden hacer ejercicios físicos, o andar en bicicleta con total seguridad.
Otro parque estupendo para visitar en Querétaro lo hallaremos en Joya La Barreta. Es excelente para dar largos paseos a pie y estar en estrecho contacto con la biodiversidad local. Ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Querétaro, esta zona silvestre nos ofrece un refugio para dejar de lado los problemas, descansar en un ambiente puro y disfrutar de actividades recreativas al aire libre.
No hay que perderse tampoco la Presa Santa Catarina, localizada entre las comunidades de Corea y Santa Catarina, en el entorno de Santa Rosa Jáuregui. Es una alternativa imperdible para la diversión al aire libre, el ejercicio o tan solo para relajarse en un entorno de profusa naturaleza.
Para realizar paseos como los que les hemos comentado hay que planear con detenimiento hasta el más mínimo detalle. Uno de estos aspectos se relaciona con el medio de transporte más adecuado para trasladarse de un lugar a otro en el entorno queretano. De entre las varias opciones que se tienen a la mano (taxis, autobuses, microbuses, bicicleta, etc), sin duda que la opción más atractiva es la que nos ofrecen los coches en alquiler. Para conseguir el mejor vehículo de acuerdo con las necesidades turísticas que se tengan, resulta una buena idea acudir a las mejores arrendadoras de autos de Querétaro.