Puebla destaca en el mapa turístico mexicano como uno de los estados de la nación más interesantes para explorar por medio de paseos de fin de semana. No solamente cuenta con una ciudad capital de las más hermosas que pueden hallarse en la geografía mexicana, sino también por sus estupendos Pueblos Mágicos y los abundantes rincones silvestres de gran belleza que nos ofrece para fines ecoturísticos. Hay muchas opciones de tour que vale la pena aprovechar como parte de unas vacaciones en Puebla y justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las siguientes líneas. Lo mejor de todo es que para tomar tales excursiones no es preciso gastar demasiado, ni disponer de un prolongado tiempo de asueto.
Nuestra primera recomendación se refiere a las Piedras Encimadas en Zacatlán. Se perfila como un estupendo parque natural que tiene impresionantes estructuras rocosas y un entorno ideal para tener una plena convivencia con la naturaleza. Pero además los visitantes hallarán allí variados servicios para su esparcimiento y comodidad: una divertida tirolesa, una zona para hacer campamentos, locales para degustar antojitos regionales y mucho más.
No menos grato es el Campamento Tlatempa, un auténtico santuario para gozar del mejor ecoturismo. El sitio se ubica en las proximidades de una formidable barranca desde la cual se escucha un rumoroso río. Por otra parte, en este parque silvestre se cuenta con una variada oferta de actividades recreativas como temazcal, bicicleta de montaña, tirolesa y rappel. Los visitantes pueden montar campamentos en el parque y admirar las especies de plantas y animales de este rincón silvestre.
Puebla ofrece la ventaja de que se ubica relativamente cerca de la capital del país, por lo cual es un excelente destino para visitar durante unas cortas vacaciones, un día de asueto o un fin de semana que se tenga disponible. Las opciones de tour que hemos comentado anteriormente son más disfrutables aún si se cuenta con el medio de transporte adecuado para emprenderlos. En este sentido, más que optar por los autobuses, taxis o microbuses, lo más conveniente es conseguir un coche en renta en una agencia dedicada a este negocio con el prestigio que tiene Dollar.