Oaxaca es un caudal de sorpresas turísticas de primer nivel, independientemente de las preferencias viajeras que se tengan. La riqueza de su geografía es extraordinaria, la riqueza cultural de sus comunidades es incomparable. Pero no se agota en ello la oferta vacacional de esta magnífica entidad del territorio nacional. También sobresalen sus tradiciones culinarias, los monumentales sitios arqueológicos con los que cuenta y las hermosas playas que engalanan sus costas. Efectivamente, Puerto Escondido y Huatulco son dos magníficas opciones para tomar unas vacaciones en las playas mexicanas. Para tu próximo periodo de asueto, si deseas tener una travesía inolvidable, no dudes en elegir un lugar de descanso y diversión playera como Huatulco, no solo por sus maravillas naturales, sino también por su muy completa infraestructura hotelera y restaurantera.
Para los veraneantes deseosos de gozar de las playas mexicanas, pero en sitios costeros distintos a los del Caribe Mexicano, las espectaculares bahías de Huatulco y su ramillete de preciosas playas tienen mucho para ofrecer.
Un entorno silvestre privilegiado
Si hay algo por lo que sobresale Huatulco para fines de aprovechamiento vacacional tiene que ver con su profusa naturaleza. Se trata de un destino turístico que tiene vastas zonas silvestres, con una densa vegetación y numerosas especies animales para admirar.
Pueblos pintorescos para visitar
Aunado a lo anterior, en el entorno de las nueve famosas bahías de Huatulco pueden hallarse pintorescas comunidades para conocer. Son poblaciones de colorido ambiente colmadas de folclor y con tradiciones culinarias irresistibles.
Un ambiente de descubrimiento permanente
Otro aspecto clave que aumenta el interés por Huatulco para disfrutar de unas vacaciones tiene que ver con los muchos lugares de interés que se localizan en sus cercanías. Hay otras playas para descubrir, muchas de ellas de ambiente virgen, o bien sitios como Mazunte, en donde se nos ofrece valiosa información acerca de la protección de la tortuga marina.
No es poco lo que tiene un destino como Huatulco para hacernos pasar las mejores vacaciones posibles. Un aspecto que posiciona a este destino turístico por sobre otros en la región, tiene que ver con su muy completa infraestructura hotelera. Teniendo como referencia la comprobada calidad de los magníficos hoteles Riu, hay disponibles varios hoteles en Huatulco de ese mismo nivel. Son centros de hospedaje con modernas instalaciones y en donde se ofrecen servicios de primera.