En nuestro último viaje a este hermoso rincón de Jalisco, Fer y yo nos hospedamos en el Hotel Villa Tequila, localizado en el número 138 de la calle México. La plaza principal del pueblito de Tequila se encuentra a solo 5 cuadras y media del hotel, distancia que nosotros caminamos tranquilamente en 10 minutos.
Nos encantó hospedarnos en este hotel y a continuación te explicamos por qué:
Historia y Estilo del Hotel Villa Tequila
La elegante propiedad que ahora es el Hotel Villa Tequila fue construida en el siglo XIX, en ese entonces fue empleada como casa de retiro por sus antiguos propietarios. ¡Gran parte de la casona conserva su arquitectura y muebles originales! Algunos espacios que antaño fueron caballerizas o cuartos de los caballerangos fueron totalmente remodelados para convertirse en las cómodas habitaciones que hoy en día puedes disfrutar.
Comodidad
Una decoración elegante y de buen gusto, así como una cama con un balance ideal entre suavidad y soporte pueden parecer exigencias muy obvias, pero lo cierto es que no todos los hoteles en Tequila son capaces de ofrecer estas dos cosas, ¿puedes creerlo? Nosotros encontramos ambos elementos en nuestra habitación en Hotel Villa Tequila.
Alberca en el Hotel Villa Tequila
Las cosas pueden ponerse muy calientes en esta región de México entre los meses de marzo y junio, así que vale la pena reservar un hotel con alberca en Tequila. Solo piénsalo: tú, margarita en mano, recostado en un camastro bajo la sombra de una palmera. Frente a ti, tu familia chapotea y se refresca en la piscina rodeada de jardines de Hotel Villa Tequila.
Deliciosa Gastronomía
Si además de habitaciones cómodas, el hotel que eliges tiene un restaurante extraordinario, seguro regresas. Ese es el caso de Hotel Villa Tequila. Su restaurante no solo cuenta con una ambientación y un jardín súper lindos, sino que ofrece platillos típicos de Jalisco verdaderamente exquisitos, desde tortas ahogadas y tostadas de hongos, hasta pozole y carne en su jugo.
Ubicación del Hotel Villa Tequila
Como anotamos al inicio de este post, este hotel tiene una excelente ubicación. En menos de 15 minutos podrás llegar caminando desde el hotel hasta la plaza principal de Tequila para comprar un cantarito, a la Parroquia de Santiago Apóstol para acudir a una boda (o detenerla, según sea tu interés), a la fábrica La Rojeña para ver cómo se convierte el agave azul en tequila, al Foro José Cuervo para disfrutar música y bailes regionales, o bien, a la Hacienda El Centenario para asistir a una conferencia magistral o a un fastuoso banquete.
Y tú, ¿ya elegiste hotel en Tequila para tu próxima escapada de fin de semana? ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios! Recomiéndanos qué otros hoteles deberíamos conocer en el bello estado de Jalisco.