Si estas buscando donde pasar tus vacaciones, te recomendamos visitar algunos de los centros de veraneo que se encuentran en las costas oaxaqueñas y quintanarroenses. Se trata de espacios naturales con las características necesarias para gozar de jornadas completas de pleno descanso y abundante diversión.
En lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones al respecto, sitios que se ven ampliamente beneficiados por sus condiciones silvestres, la amabilidad de los lugareños y los excelentes hoteles y restaurantes que allí se encuentran. Les presentamos entonces cuáles son las mejores playas para el descanso en Oaxaca y Quintana Roo.
Si estas de visita en el entorno maya no te puedes perder Playa Paraíso. Ha sido reconocida como una de las cinco playas más lindas del mundo por importantes publicaciones dedicadas al medio turístico. Localizada a escasa distancia del yacimiento arqueológico de Tulum, esta zona costera cautiva a los visitantes por su hermosa estampa. Sin duda que los visitantes gozarán de su tersa arena, aguas tibias color turquesa y paradisiaco ambiente.
Para alojarse en las costas de Quintana Roo un sitio muy recomendable es el Hotel Grand Oasis Cancun.
En lo que se refiere a las playas de Oaxaca hay algunas que sobresalen especialmente por su gran potencial turístico. Una de ellas es Barra Chahué, célebre por haber sido en distintas ocasiones sede de importantes festivales de música rock y pop. Además de ofrecer a los visitantes hermosos paisajes, un clima privilegiado y un espacio ideal para los baños de sol y la práctica de los deportes náuticos, en el área también se encontrarán bares, discotecas, tiendas y oficinas de servicios turísticos.
Otras playas excelentes en esta zona del país las hallaremos en las Bahías Órgano y Maguey. Son dos áreas costeras que, por sus condiciones naturales, prácticamente se encuentran vinculadas una con la otra. Cada una de ella cuenta con una extensa playa con las condiciones perfectas para el esparcimiento y la relajación. Los turistas podrán degustar ricos antojitos preparados con alimentos del mar en sus restaurantes palaperos. El agua de las playas de Órgano y Maguey es templada y luce tonalidades esmeralda y turquesa.
Para alojarse en las costas oaxaqueñas, si bien puede hallarse una vasta oferta de hospedaje, destaca el estupendo Hotel Las Brisas Huatulco.