Es asombroso constatar lo extensas que resultan las costas nacionales y los muchos lugares con gran potencial turístico que pueden hallarse en los litorales mexicanos. Prácticamente pueden hallarse playas para todas las preferencias turísticas: desde refugios costeros adecuados para las parejas en Luna de Miel, hasta divertidos rincones de clima privilegiado que son excelentes para la convivencia familiar. Pero ¿qué sucede con los habitantes de la capital mexicana? ¿Tienen a su alcance algunos de estos paraísos para disfrutar en cortos paseos? La respuesta es afirmativa: les presentamos las mejores playas de México cercanas a la Ciudad de México.
Una playa relativamente cercana Ciudad de México que les recomendamos visitar es Tamiahua, complejo silvestre qué incluye barras, islotes, playas, lagunas y esteros. Sus zonas costeras de ambiente virgen, ínsulas de gran atractivo natural y sus esteros, son espacios propicios para practicar distintos deportes náuticos como el buceo y la pesca deportiva. Así también, los aficionados al ecoturismo tendrán gratos momentos en Tamiahua admirando las diferentes especies de plantas y animales que allí tienen su morada.
Especialmente les aconsejamos visitar la cercana Isla lobos, en la cual se pueden montar campamentos. Para llegar a ella se requiere rentar una lancha y para recorrer estos rumbos es mejor hacerlo en la primavera y el verano, puesto que en los meses invernales se presentan Nortes con vientos que pueden ser riesgosos. En el entorno de Tamiahua se hallarán rústicas opciones de alojamiento a precios muy accesibles.
Otra recomendable playa qué les sugerimos tomar en cuenta para disfrutar de un paseo costero en la capital del país, es barra Tenixtepec. Es una zona costera con una marea de características favorables para desarrollar distintas actividades náuticas, o sencillamente tener un tiempo de pleno descanso contemplando los magníficos paisajes naturales del entorno.
Una recomendación adicional la tenemos en El Raudal y Las Higueras, atractivas playas que no solamente nos permiten practicar actividades náuticas de las más apasionantes. También se ubica en sus cercanías un campamento tortuguero de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza. Por si fuera poco, en las proximidades de estas playas se encuentra el sitio arqueológico Las Higuerillas, que por supuesto también les recomendamos visitar
Así entonces, los capitalinos tienen a su alcance estupendas playas en las costas del Golfo de México y del Pacífico Mexicano. Como quiera que sea, siempre será una buena idea ir a destinos igual de satisfactorios, si bien se encuentran un poco más distantes de la capital del país. Ese es el caso de Mazatlán y de Cancún. Se trata de centros vacacionales que cuentan con excelentes opciones de hospedaje al alcance de todos los vacacionistas. En la llamada Perla del Pacífico es una buena idea quedarse en el hotel Riu Mazatlán, mientras que en el popular centro vacacional del Caribe Mexicano les recomendamos el hotel Riu Cancún, una garantía de confort y descanso.