Si a ti te interesa conocer lo mejor de la gastronomía mexicana, entonces deberías de explorar las costas nacionales para conocer sus principales tradiciones culinarias. En efecto, hay muchos motivos por los cuales es atrayente acudir a las playas mexicanas y uno de ellos está relacionado con el turismo gastronómico. En los destinos costeros del país es posible degustar platillos y antojitos que no pueden encontrarse en ninguna otra región del territorio nacional. En lo que sigue mencionaremos algunas playas mexicanas que además de ser fascinantes por su particular proyección turística, son excelentes para descubrir nuevas delicias para el paladar.
De entrada, les sugerimos visitar Boca Andrea en el estado de Veracruz. En sus proximidades se encuentra una fascinante zona prehispánica denominada Quiahuiztlan. Pero, además, Boca Andrea es el punto de inicio más recomendable para explorar otras zonas costeras de gran belleza en la región como Paso Doña Juana, La Mancha o Villa Rica. Por supuesto, en los rústicos restaurantes de esta parte de la entidad veracruzana, se tiene la mejor oportunidad de saborear tradicionales platillos.
La Culebra es una excelente playa del estado de Colima que se ubica en la zona limítrofe con Jalisco. Allí se hallará un práctico embarcadero. Mucha gente acude a esta playa con el propósito de saborear ricos platillos que se sirven en las enramadas de la zona, por ejemplo, delicias como el pescado zarandeado, cocteles de camarón, y distintos antojitos elaborados con ostión y pulpo.
San Blas es un excelente lugar costero del estado de Nayarit. Tiene un clima delicioso, hermosos paisajes y una eficiente infraestructura de servicios para atender a los visitantes. Por lo que se refiere a sus atracciones gastronómicas, en sus restaurantes y fondas podrán degustarse especialidades como la lisa tatemada o el pescado zarandeado preparado de acuerdo a la receta local.
Para visitar playas como las que les hemos mencionado, en el marco de un viaje de turismo gastronómico, lo mejor es utilizar como medio de transporte un coche en renta. Esa es la manera de garantizar que se disfrute de la máxima seguridad y comodidad a lo largo de todo el camino. Si se deciden visitar las playas de Jalisco para saborear los platillos más representativos de la región, lo más aconsejable es que renten un vehículo en la agencia Hertz Guadalajara.