Las vacaciones de ensueño, esas que tanto hemos esperado, nos esperan en el Caribe Mexicano. Para gozar de ellas no es preciso acudir a destinos demasiado lujosos y saturados de visitantes, sino a rincones de gran pureza natural y de ambiente apacible. El sitio de esta clase más atractivo de Quintana Roo es Bacalar, Pueblo Mágico repleto de atracciones, colorido y folclor. Los visitantes eligen pasar sus vacaciones en Bacalar por el misticismo de su ambiente, la cordialidad de los lugareños y los eficientes servicios turísticos con los que cuenta la comunidad.
Para quedarse en Bacalar destaca un hotel como CASABAKAL, un verdadero santuario para el descanso y el bienestar. La experiencia de comodidad extrema de los huéspedes queda garantizada en este hotel caribeño por sus higiénicas y espaciosas instalaciones, el grato decorado que ostenta y el siempre amable trato del staff del lugar.
Gastronomía en Bacalar y CASABAKAL
Así como el descanso y la relajación son algo seguro en CASABAKAL, lo mismo el disfrute gastronómico. Es una muy grata experiencia gracias al restaurante del hotel, el estupendo Balik Bacalar Mexican Cuisine. Los comensales podrán comprobar la excelente variedad de platillos que incluye su menú, diseñado por el experimentado chef Xavier Pérez Stone.
La propuesta culinaria de Balik es única en el entorno del Caribe Mexicano, ya que combina de inspirada manera lo mejor de la cocina mundial de nuestro tiempo, con detalles de la gastronomía típica del Caribe y del mundo maya. El resultado final es una experiencia incomparable para el paladar y un aliciente más para quedarse en CASABAKAL durante unas vacaciones en Bacalar.
De entre las creaciones más recomendables del restaurante Balik conviene mencionar las siguientes: rib eye a la leña, puré de papas y pimientos; pato a los 3 Chiles, y marlín ahumado en frío con aceite de habanero, pepitas de calabaza y cebolla morada asada.
Ventajas de reservar en CASABAKAL
Varios son los aspectos destacados que tiene reservar en CASABAKAL, en tanto que los huéspedes pueden conseguir allí el tipo de habitación más acorde a sus necesidades de descanso y bienestar. En CASABAKAL se hallarán habitaciones, bungalows y estudios, todos ellos con baño privado, aire acondicionado e incluyen un delicioso desayuno tipo buffet.
Además, la experiencia de cordialidad extrema del hotel queda complementada con su hospedaje “Pet Friendly”, así que si estas en busca de un hotel en Bacalar que reciba mascotas, CASABAKAL es la alternativa ideal para reservar. En efecto, en este centro de alojamiento se reciben perros de cualquier tamaño o raza, con tan solo que se cumplan algunas normas básicas de comportamiento e higiene.
Bacalar y el turismo en el Caribe Mexicano
Pocos lugares turísticos del Caribe Mexicano pueden compararse con Bacalar en lo referente a su atractivo turístico. Ciertamente el Caribe Mexicano es un generoso caudal de atracciones para el turismo cultural y el ecoturismo. Es una zona del territorio nacional que despierta una gran fascinación tanto a los visitantes mexicanos como a los extranjeros.
La experiencia de satisfacción vacacional que nos ofrece Bacalar se consolida con la eficiente infraestructura de servicios hosteleros con la que cuenta este Pueblo Mágico. Una prueba de ello la tenemos en CASABAKAL, más que un simple hotel un verdadero santuario para la relajación y el bienestar en el mundo maya.
De entre los aspectos más destacados de CASABAKAL destacan sus atractivas tarifas y frecuentes promociones, las muchas amenidades y servicios extra que se ofrecen a los huéspedes, así cvomo también distintas ventajas logísticas del lugar que ameritan ser ponderadas.
En efecto, por su excelente ubicación en el entorno de Bacalar, quienes se alojan en CASABAKAL tienen un acceso sencillo y seguro a muchos de los sitios de mayor atractivo en el rumbo, como, por ejemplo, el Ex Fuerte de San Felipe, sede de un importante museo histórico, la plaza central del pueblo, el área de los estromatolitos, verdaderos fósiles vivientes, hermosos cenotes de la zona, distintas comunidades mayas en las cuales se cultivan fascinantes tradiciones artesanales y gastronómicas y por supuesto los rincones más bellos de la Laguna de los Siete Colores.
Así entonces, la experiencia más agradable del Caribe Mexicano nos espera en el Pueblo Mágico de Bacalar y en CASABAKAL, su casa para el veraneo en el cautivante mundo maya.