Vas a salir de viaje y te sale muy caro comprar los pasajes de avión. Además, cuando llegues a tu lugar destinado a visitar, no tendrás un medio para trasladarte, por lo que te verás en la necesidad de utilizar taxi o Uber. La suma de todo esto te sale casi a la mitad del precio de todo el viaje, o sea, es muy caro. Y quizás, has escuchado la opción de los autos rentados, y piensas que te puede salir más barato, sólo que también has oído que tienes que contratarle un seguro, uno como los que ofrece ANA Seguros, y eso te disuade.
Te disuade porque te va salir más caro. Te quedas con lo que habías planeado… Pero no tan rápido. En este breve escrito te contamos cómo van las cosas al rentar un auto; también se habla sobre si se debe contratar un seguro para este automóvil prestado y otras cosas relativas a este tema.
Primero empezamos en qué consiste un auto rentado. Es un automóvil que se renta por un precio establecido con una empresa, la renta puede ser desde un día hasta meses. La gasolina ocupada va por tu cuenta, así como los daños que causes en el auto. Uno de los puntos a considerar es que la empresa esté formalmente establecida y que tenga un contrato de adhesión, además, a la entrega del auto revisa que esté en buenas condiciones, por ejemplo, aire acondicionado, estereo, vestiduras y faros.
Algo que no debes olvidar es que para solicitar un auto prestado es necesario que seas mayor de edad y tener licencia de conducir vigente.
Después de tener este panorama general sobre los autos rentados, se puede pasar a revisar el tema de los seguros.
¿Los autos rentados necesitan seguro?
Sí, pero no es un seguro normal como se puede llegar a pensar. Este seguro lo puede ofrecer la misma empresa que presta los servicios, y éste puede ser con o sin deducible, por eso es importante que preguntes de la situación de la protección que tiene el auto. A su vez, si no quieres el seguro puedes declinar en la contratación, pero si te decides por esta opción tienes que buscar en el mercado de seguros una protección, o sea que, Encuentra el Mejor Seguro de Auto será tu nueva tarea.
Pero esto no es tarea tan difícil, ya hay seguros por día, así que la contratación de un seguro de este tipo es por los días que vas a ocupar el auto. Y las coberturas que ofrece son:
- Colisiones.
- Robo.
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Gastos médicos a ocupantes (atención médica, hospitalaria, medicamentos, etc.
- Gastos funerarios.
- Daños materiales al vehículo provocados por causa naturales (rayo, ciclón, etc.) y
- Reparaciones.
Y si piensas que es mucho trabajo, buscar la empresa que renta autos, rentar el auto, checar que esté bien, firmar el contrato y todavía después ir a buscar un seguro, mejor no. Te decimos que no es así, el seguro por día es uno de los Seguros de Autos en Segundos, esto quiere decir que no tardas nada en contratarlo.
Así que ya tienes otra opción al salir de viaje.