Las opciones turísticas que se tienen a la mano en México son abundantes y variadas. Ya sea que se busquen lugares de playa para descansar, ciudades coloniales para explorar o tener abundante aventura en parajes silvestres impresionantes, la nación mexicana tiene todo eso y más. Por lo que se refiere a las vivencias de montaña que a tantas personas cautivan en varias regiones del territorio mexicano, hay sitios en el país excelentes para tenerlas. En las líneas siguientes mencionaremos cuáles son algunos de ellos.
Parque Nacional Constitución de 1857 ,en el estado de baja California Sur, es un sitio indispensable de conocer para todos aquellos aficionados al turismo de naturaleza. Es una de las mejores zonas en el país para avistar al borrego cimarrón. Por la zona se hallarán lagunas, vastas zonas con pinos y un firmamento limpio ideal para admirar la estrellas.
En el estado de Nuevo León también es posible hallar sitios especialmente atractivos para gozar del senderismo y el montañismo. Ese es el caso del Cañón de Potrero Chico. Es un sitio bastante frecuentado por los aficionados el ecoturismo procedentes de Monterrey. Es posible escalar en los grandes muros de Piedra Caliza de Potrero Chico, así como también alojarse en alguna de las estupendas posadas de la zona para tomar gratos baños de temazcal.
Otro sitio de ambiente montañoso que destaca por su pureza silvestre y su enorme potencial turístico es Lachatao, en el estado de Oaxaca. Allí, vastos sembradíos de trigo y maíz se combinan con bellos parajes de la Sierra Norte, a unos 2,100 metros sobre el nivel del mar.
Como hemos podido comprobar en los párrafos anteriores, en México hay abundantes rincones montañosos de gran potencial turístico. Algunos de ellos, al visitarlos, nos hacen evocar sitios similares localizados en Estados Unidos o Canadá. Por cierto, para quienes tengan planeado trasladarse a Canadá en fechas próximas para pasar sus vacaciones, es importante que anticipen el trámite del permiso eTA. ¿En qué consiste esta autorización?
Es un permiso que se tramita por vía web para poder ingresar al territorio canadiense por vía aérea y para permanecer en esa nación por un periodo limitado. Aquí les ofrecemos más información acerca del permiso eTA Canadá.