Si se tiene el deseo de conocer en un solo destino mucha de la magia turística que nos ofrece en su conjunto el territorio nacional, entonces lo más aconsejable es visitar Guadalajara. Se trata de una ciudad legendaria en el entorno nacional, la cuna misma de la mexicanidad, una joya para fines de turismo cultural y gastronómico. Vale la pena dedicar uno o más periodos de asueto para visitar la capital de Jalisco, con el tiempo necesario, para conocer a fondo su incomparable propuesta turística.
Considerada como la tercera ciudad más importante del país, Guadalajara aguarda a los viajeros con su formidable oferta de edificios históricos, plazas, museos, monumentos, avenidas, fuentes, etc. Les aseguramos que disfrutarán a lo grande con esta opción turística, de acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue.
Aunado a tener una grata estampa y estar colmada de antecedentes históricos fascinantes, la ciudad de Guadalajara, la llamada “Perla Tapatía”, es el sitio perfecto para la diversión y el esparcimiento cultural. Cuenta con lugares muy amenos, como ferias, cines, parques, teatros y centros de espectáculos. De modo que el aburrimiento es imposible en la capital de Jalisco.
Es imperdible no recomendarles el centro histórico de Guadalajara con el Teatro Degollado, una de las construcciones más representativas de la ciudad, o bien, el Museo de Guadalajara, el Museo regional, el Palacio de Gobierno y la formidable Catedral de la urbe, con sus 65 metros de altura y sus elegantes torres. También es imperdible escuchar música de mariachi en el barrio de San Juan de Dios o en la zona del centro.
La oferta de actividades en Guadalajara para fines de veraneo es muy variada. Las condiciones naturales y culturales que prevalecen en la capital de Jalisco hacen que sea muy disfrutable cada oportunidad de visita que se tiene en esa famosa ciudad. Los edificios históricos que tiene la Perla Tapatía son de gran belleza y no menos admirables resultan sus monumentos más importantes. Les recomendamos ampliamente visitar la ciudad de Guadalajara, ya sea que se viaje con toda la familia, con los amigos, en plan romántico o para fines de negocios. No se arrepentirán.