¿Estás buscando un salón de eventos donde celebrar tu boda? ¡No cometas mis mismos errores!
Después de que le propusiera matrimonio a mi novia, comenzamos la famosisima etapa de planeación de la boda. ¡Vaya que es un estrés! Ambos, al provenir de familias con raíces muy tradicionales, nos enfrentamos a las típicas preguntas, semirecomendaciones, casi órdenes. No faltó quien nos dijera, ¿por qué no hacen algo sencillo en casa? o ¿por qué lo van a hacer tan lejos? o si lo hacen fuera de la ciudad, nadie va a ir a su boda. En pocas palabras, apareció un problema tras otro. Al grado que, en vez de disfrutar nuestra planeación, mi prometida y yo entramos en una dinámica de discusiones que llegaban a la misma conclusión, es imposible darle gusto a todos. Sin embargo, haciamos nuestro mejor esfuerzo.
Cada detalle es importante en mi Boda
Recuerdo que recibimos cerca de 25 cotizaciones de salones, 3 wedding planners y 5 familiares prestandonos sus casas. Al final, ninguna opción nos convencia. No fue hasta después, cuando una amiga muy cercana nos dijo algo que no queríamos escuchar pero tenía mucha razón.
“Para que haya una boda se necesitan de dos personas, los novios. Todos los demás somos relleno. Quienes realmente los quieran, van a llegar sin importar la distancia”.
Estas palabras nos cambiaron por completo, pues tenía razón. La boda debería se hecha a nuestro gusto, no al gusto de todos los invitados. Siendo así, le preguntamos a esta amiga sobre unas recomendaciones para lugares donde celebrarla. He de destacar que ella se dedicaba a la organización de eventos.
Paso por Paso
Antes de decirnos cualquier cosa, nos preguntó sobre dónde quisiéramos celebrarla. A lo que respondimos casi al unísono – En la Ciudad de México-. Para nuestra buena suerte, esta amiga tenía el contacto de un nuevo salón de eventos o algo así, Espacio Virreyes. Ella nos comentó que este salón era prácticamente nuevo en la ciudad, tenía unas vistas maravillosas y la ventaja de tener hoteles muy cerca. Así que sin pensarlo más, le pedimos que nos acompañara a verlo.
Al final del día, resultó que este salón era todo lo que estábamos buscando y al contratarlo con nuestra amiga hasta nos hicieron un descuento sobre los paquetes generales.
Desde entonces, cada vez que mi esposa y yo escuchamos que alguien se va a casar, les recomendamos que realicen la boda de sus sueños, no la de los sueños de los invitados. Y, por supuesto, que visiten los salones de Espacios de Eventos antes de tomar cualquier decisión.