Imagínense un entorno natural, sin ningún tipo de contaminación lumínica, unas vistas inmejorables a las estrellas y una cabaña con todas las comodidades completamente aislada. ¿Creen que es imposible? Pues el Hotel Campera, en la región de Valle de Guadalupe les ofrece eso y mucho más.
Hace un par de años se puso de moda el astroturismo, entendiendo este como aquellos viajes organizados con el objetivo de observar diferentes cuerpos celestes, como planetas, satélites, estrellas o cometas, entre otros. Para poder llevar a cabo este tipo de actividad astronómica es necesario desplazarse a lugares alejados de las ciudades y de los entornos urbanos, ya que estos generan una gran contaminación lumínica que impide ver estos elementos celestes. De forma habitual, este tipo de viajes se organizaban de manera particular, rentando una autocaravana y disfrutando de una noche bajo las estrellas en una tienda de campaña.
No obstante, pronto esta forma de conocer la naturaleza dio el salto a los circuitos turísticos profesionales, dando lugar a los conocidos como “hospedajes burbuja”. Esta idea surgió de la mano del francés Pierre Stéphane Dumas, quien en 2006 le dio una vuelta de tuerca a las tradicionales tiendas de campaña convirtiéndolas en una gama de cabañas redondas de plástico transparente con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Dumas trasladó así el lujo al corazón mismo de la naturaleza, dando lugar a una nueva modalidad de hospedaje.
Este tipo de hoteles burbuja ganaron una gran popularidad en Europa, en donde se expandieron con rapidez por varios países como Italia o España. Con el tiempo, también cruzaron el océano para llegar a nuestras tierras, y en el Hotel Campera encontramos su mejor referente.
Habitaciones
El Hotel Campera cuenta con un total de 10 habitaciones burbuja, separadas entre sí por una peculiar barrera de balas de heno que otorga privacidad a cada uno de los huéspedes. Cada una de las 10 habitaciones burbuja cuenta con todas las comodidades que ofrecería el hotel más moderno: aire acondicionado, baño privado, escritorio y cama de matrimonio de gran tamaño con dosel. En la actualidad, se encuentran trabajando para dotar a cada una de estas burbujas de wifi privado.
Sin embargo, el gran atractivo no está en el interior de la habitación sino en el exterior de ella, o más bien, en el exterior que nos permite ver a través de su techo transparente. De esta forma, cuando cae la noche y toda la luz artificial ha desaparecido, los huéspedes de estas habitaciones pueden disfrutar de la mejor vista del firmamento. Y no se trata de una afirmación sin fundamento, sino que el Valle de Guadalupe está considerado como una de las mejores regiones del país para la observación astronómica.
De esta forma, el Hotel Campera ofrece una experiencia única que no solo está pensada para los amantes de la astronomía. La ubicación del complejo ofrece a los usuarios una desconexión total en medio de la naturaleza lo que, unido a la posibilidad de dormir bajo las estrellas, lo convierten en un destino 100% romántico. De hecho es un entorno mágico para celebrar la luna de miel o incluso realizar la propia pedida de mano, una opción original para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta lo alto de un volcán o al fondo del mar.
Además, para aquellos huéspedes preocupados por el medio ambiente, cabe destacar que el Hotel Campera se posiciona como un hotel ecológico puesto que la fabricación de todas las burbujas -que se ha llevado a cabo en Francia- se ha realizado en materiales reciclados y resistentes a diversas condiciones meteorológicas como la lluvia o el granizo. Por su parte, la decoración interior de cada una de las habitaciones burbuja está conformada por materiales naturales como el bambú.
Experiencias
Además de disfrutar del bello cielo estrellado, el Hotel Campera también pone a disposición de sus huéspedes varias posibilidades de ocio. El Valle de Guadalupe es una importante región vitivinícola por lo que lo que el complejo ofrece la opción de participar en diferentes catas de vino que se complementan con la degustación de algunos de los platos típicos de la zona.
Por otra parte, y pensando en los más deportistas, Hotel Campera también cuenta con ofertas especiales para acceder al exclusivo campo de golf Docepiedras.
Costos
El alojamiento en una de las 10 habitaciones burbuja del Hotel Campera varía en función al tipo de burbuja. La suite tiene un costo de $180 la noche mientras que la burbuja más simple es de $145 la noche.
Dirección
Calle Emiliano Zapata s/n. Predio Los Alamitos P40. Ejido El Porvenir. Valle de Guadalupe 22755 Ensenada, BC, México
Teléfono
+52 1 (646) 116 7006
También pueden contactar para reservaciones en el correo electrónico info@camperahotel.com