Hace unos meses, por cuestiones de trabajo, tuve que hacer un viaje a la Ciudad de México. A pesar de que la empresa pagaba todos mis gastos, me pidió que reserve el vuelo y el hotel. Entre unas cosas y otras, encontrar el hotel perfecto se volvió un verdadero reto. Habiendo tantos hoteles en la Ciudad de México, encontrar uno que funcionara para hacer negocios y al mismo tiempo fuera un bastión de la cultura mexicana fue casi imposible.
Buscando el mejor hotel
La verdad es que busqué por las principales aplicaciones de viajes, páginas de recomendaciones, incluso a través de Google directamente. Al final, me di cuenta de que mientras más buscaba, menos hoteles parecía cumplir nuestras expectativas. Casi habiendo perdido toda esperanza, me encontré con una gama de hoteles muy prometedores que, ubicados en el corazón del Centro Historíco, tenían todo lo necesario para hacer de este viaje todo un éxito.
Para empezar, tanto el Zócalo Central como el Histórico Central, se encuentran en edificios coloniales a unos pocos pasos del Zócalo de la Ciudad de México. Esto resultó fantástico para mi viaje de negocios pues todos los lugares que debía visitar estaban aparentemente cerca. Además del ahorro de tiempo, estos hoteles tienen una de las vistas más asombrosas de la ciudad. No importa desde que punto del hotel observes, siempre tendrás una paisaje digno de fotografía. Por último, lo que más disfrute fue la barra de café 14 horas. Quizá parezca algo tan simple, pero creanme. Cuando uno llega pasada la media noche de una reunión agotadora, no hay nada mejor que una buena taza de café descafeinado para restablecer fuerzas y prepararse para dormir.
Con sinceridad
He de confesar que mi estancia en Central Hoteles fue una de las mejores que he tenido. Como viajero de negocios, cubrieron todos y cada uno de mis requerimientos. Desde algo tan básico como una habitación tranquila donde poder descansar y trabajar, hasta un servicio de concierge que francamente me dejó impresionado. Sin importar el momento que necesitará algo, siempre hubo un encargado, supervisor o camarero que estuviera dispuesto a ayudar.
En pocas palabras, si me preguntarán – ¿Recomendarías Central Hoteles para viajes de negocios? – . La respuesta sería – Absolutamente – . Mi estancia en el Zócalo Central, no sólo fue espectacular, sino que sentó un expectativa muy alta para mis futuros viajes. Así que, si estás por visitar la CDMX, te recomiendo que les des una oportunidad a Central Hoteles.